Tapas y cerveza, una maratón de verano

Ene 28, 2016 Categoría: Ciudad

Cada Maratón a la Carta organizada por la Ciudad de Mendoza es un éxito. Apenas anunciadas, superan el cupo de inscriptos. No hay de qué preocuparse si no pudiste conseguir tu cupón en esta edición, porque son varios los encuentros que la secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico ha pensado para el 2016. Es más, se dice que la próxima tendrá como protagonista a las pastas, aunque todavía no está confirmado.

Esta vez, el turno fue para las tapas y la cerveza. ¡Riquísimo y bien veraniego! Los participantes degustaron y calificaron la especialidad de cada local. El primero que visitaron fue “Cornelius” (Arístides 191). Luego fue el turno de “Hangar 52” (Arístides 168). La maratón gastronómica continuó por “PH Bar” (Arístides 282), “John Dillinger” (Arístides 298), “Picardo” (Arístides 785). El recorrido fue acompañado por dos animadores y por “Entre nos”, la banda que tocó covers en vivo a lo largo de toda la avenida. Mientras tanto, la gente disfrutaba de las delicias de cada lugar.

La lic. Mariana Juri -secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico- dijo: “Nuestra principal intención es dar a conocer la diversidad y calidad gastronómica que tiene nuestra Ciudad. Una de las fortalezas que tenemos como Ciudad es la oferta tanto en calidad como en cantidad. Las maratones se van haciendo por especialidades en establecimientos que están abiertos todos los días del año”. En cuanto a la próxima maratón, Mariana confesó que “hay un fuerte pedido de pastas, pero aún no está confirmado”.

Victoria Gonzalez (24) es de Mar del Plata. Hace dos años vive en Mendoza y participó de Tapas y Cerveza. “Es la primera vez que vengo a una Maratón a la Carta. Me parece muy buena la oferta turística de la Ciudad. No conozco muchos lugares pero sé que las posibilidades para hacer cosas divertidas son muchas. Mi expectativa es disfrutar con mis amigos, comer cosas ricas y pasar este calor con una buena cerveza”, confesó Vicky.

Luis Soria (44) de Capital, manifestó que “me enteré tarde de todas las maratones que hizo la Ciudad. Por suerte, el domingo me llegó la información de esta edición y pude conseguir sólo un cupón que comparto con mi mujer. Voy a tomar y a comer de todo. De paso voy a comparar la calidad de la cerveza de los bares a los que vayamos con las que hago yo”.

Participaron cien personas porque ese era el número de cuponeras disponibles para que la actividad se desarrollara de manera organizada y todo saliera como se pensó. La gente que no pudo ser parte de esta edición, podrá hacerlo en las próximas si está atenta a las redes sociales (Facebook, Twitter) y al sitio oficial de la Municipalidad de la Capital.

Hacé clic en la foto para ver la galería de imágenes

¡Unite a nuestras redes!