El mejor ajedrez pasó por la Nave Cultural

Ene 28, 2016 Categoría: Ciudad

La provincia volvió a ser sede del mejor ajedrez. Durante tres días, la Nave Cultural fue el escenario donde se realizó el torneo Ciudad de Mendoza, uno de los más importantes en esta zona del país, que repartió premios en efectivo y también puntos para el ranking ELO.

Con la organización de la Federación Mendocina de Ajedrez (FMA), el auspicio del municipio y la fiscalización del árbitro FIDE Alejandro Hutt, el certamen contó con 65 ajedrecistas de todo el país que se enfrentaron a siete rondas.

Después de un triple empate en el primer puesto, el tucumano Luis Rodríguez fue el ganador tras el desempate, dejando atrás a los mendocinos Alejo Giménez y Cristian Acosta. Los tres habían obtenido seis puntos.

Con 5,5 unidades, quedaron clasificados el entrerriano Martín Daneri y el también mendocino Mario Roitman, mientras que el rosarino Leandro Alvarez y el jujeño Carlos Mariscal, con 5 puntos cada uno, completaron los siete primeros lugares.

“Este certamen combinó actividades deportivas, culturales y turísticas. Porque hay muchos jugadores que llegaron hasta acá con sus familias, para jugar el torneo y también para recorrer y conocer la Ciudad”, comentó Alejandro Hutt, que agregó: “El ajedrez es una de las actividades más integradoras, la pueden jugar tanto niños como adultos. En esto torneo el jugador más chico tenía 7 años y el más grande 81. También participó un discapacitado visual y hasta ganó una partida. Esto no se da en otros ámbitos”.

En la ceremonia de premiación, estuvo presente la presidente del Concejo Deliberante, Beatriz Martínez, que compartió la velada con dirigentes provinciales y nacionales de la disciplina.

¡Unite a nuestras redes!