Te presentamos las propuestas para disfrutar del verano en la Ciudad

Ene 12, 2016 Categoría: Ciudad

La Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico del municipio ha propuesto una serie de actividades para que vecinos y turistas disfruten al máximo el verano en la Ciudad de Mendoza.

Estas son las propuestas:

  • Bus Turístico: una grata actividad para conocer la Ciudad de Mendoza a través del novedoso sistema Hop On /Hop Off. Los tickets se pueden adquirir en Garibaldi y San Martin (Centro de Informes II) o en la Plaza Independencia, frente al hotel Hyatt.  Se puede bajar y subir en los distintos atractivos que tiene la capital mendocina durante 24 horas. El bus funciona todos los días.
  • Terraza Jardín Mirador: de lunes a sábados (de 9 a 13 y de 18 a 21) se puede contemplar la Ciudad desde las alturas  y conocer la vegetación autóctona. También está disponible la nueva sala de aromas . De 9.30 a 12.30 hay visitas guiadas cada una hora.
  • Maratón a la Carta: el miércoles 27, desde la Plazoleta Vergara, se iniciará una nueva edición del circuito gastronómico más animado de la Ciudad de Mendoza. «Picadas y Cervezas» será está cuarta edición, y participarán los establecimientos Cornelius, Hangar 52, Picardo, PH Bar y John Dillinger.
  • Música y Vino en las Alturas: después de que el municipio fue galardonado con el Oro en los Best of Mendoza’s Wine Tourism, continuará este programa que combina distintos estilos musicales con vinos blancos, tintos, rosados y  espumantes. La cita será todos los jueves de verano a las 20, en la Terraza Jardín Mirador. Las entradas se consiguen desde el martes previo en el Centro de Informes Turísticos (Garibaldi y San Martín).
  • Ciclo de Cine Stocco: todos los jueves, a las 21, el microcine ubicado en el subsuelo del edificion municipal, ofrece películas gratuitas. La programación se puede ver en www.ciudaddemendoza.gov.ar/agenda.
  • Terrazas de Tango: a partir del viernes 22, se pondrá en escena un nuevo ciclo para aprender a bailar y compartir un momento inolvidable desde la Terraza Jardín  Mirador. Será todos los viernes de verano desde las 21. La entrada es libre y gratuita, pero con cupo limitado.
  • Picnic Musicales: nuevamente comenzará este programa que tendrá como escenario el  espacio verde ubicado en el frente de la Nave Cultural, donde actuarán grupos musicales de distintos géneros. Los recitales gratuitos y en formato acústico. Todos los viernes de enero y febrero a partir de las 20.30.
  • Bailes Sociales: con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre vecinos nació este ciclo para disfrutar de la milonga, la música bailable de los ‘70, ‘80 y ‘90, ritmos tropicales y folckore, que estará musicalizado con grupos en vivo. Será todos los sábados y habrá servicio de cantina.  La programación completa se puede encontrar en  www.ciudaddemendoza.gov.ar/agenda.
  • Peatonal al Paso: todos los sábados del mes se puede disfrutar de bandas en vivo y espectáculos  musicales desde el corazón del microcentro. Desde la pérgola de la Peatonal Sarmiento, entre San Martín y 9 de Julio, gratis y a partir de las 12.30.
  • Paseos peatonales gratuitos: los viernes y sábados a las 10 horas desde Garibaldi y San Martín, agentes municipales iniciarán recorridos guiados a través de la Ciudad. Las temáticas que realizarán serán dos: Paseo Peatonal Histórico y de Plazas, dónde se caminará  en la historia de la ciudad de barro. Los paseos duran una hora y media y son gratuitos.
  • Bicitour del Árbol: el último domingo de cada mes de verano, se iniciará a las 10  desde la explanada de la municipalidad, un circuito por los árboles más destacados de la Ciudad. Guías capacitados relatarán datos únicos de los testigos más firmes de la historia. La iniciativa surge para concientizar sobre la importancia que tiene la vegetación para nuestra Ciudad.  
  • Tardecitas de Folklore: El tercer domingo de cada mes a las 17, desde la Plaza Pedro del Castillo, se celebrará la tradición en Mendoza. Es gratis.
  • Balcón de Tango: durante todos los domingos, de 21 a 23, se podrá disfrutar en la Alameda de clases gratuitas de tango, milonga abierta, músicos y bailarines en vivo.
  • Ciclo de Teatro en Verano: durante enero y febrero, la Nave Cultural presenta en una de sus salas, obras de teatro para reir, llorar, emocionarse y vivir el arte en Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!