La Muni celebró un nuevo aniversario

Dic 21, 2015 Categoría: Ciudad

La Ciudad estuvo a pleno. Hubo espectáculos gratuitos, conciertos, recorridos turísticos y muchas alternativas para vivir las fiestas con espíritu navideño. Al mismo tiempo, la Municipalidad comenzó los festejos por su aniversario número 147 con una presentación masiva de todos sus elencos, en la que cientos de personas coparon la plaza Independencia disfrutando del talento de nuestros artistas.

Esta propuesta gratuita, encabezada por la Orquesta Municipal dirigida por el maestro Nestor Longo, fue el cierre de la temporada cultural 2015. La apertura del concierto estuvo en manos del Coro Municipal dirigido por Ricardo Portillo y el Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza que dirige Elisabeth Guerra, estos ensambles vocales interpretaron un repertorio acorde con la previa navideña ya que estuvo compuesto principalmente por villancicos.

Luego, la Orquesta Municipal armó la fiesta con una presentación llena de merengue y ritmos salseros. Los clásicos más conocidos de ese estilo sonaron con toda la fuerza en el escenario montado en la terraza de la plaza Independencia, mientras que los cinco ballets municipales le pusieron más sonrisas y color caribeño a la noche con multitudinarias e impactantes coreografías.

A su vez, el programa de actividades navideñas Feliciudad siguió imprimiendo ánimo de buenos deseos para estas fiestas. Se vivieron las plazas navideñas, el pan dulce solidario, un pesebre viviente, villancicos urbanos y la entrega de premios de las vidrieras mejor ornamentadas.

Otras propuestas que completaron un fin de semana muy activo fue el concierto gratuito de la Peatonal al Paso al mediodía, un bicitour por la Ciudad y la inauguración de la muestra del Certamen de Artes Visuales de Itaú en la Nave Cultural, que se podrá visitar hasta mediados de enero.

¡Seguí viviendo las fiestas en la Ciudad!

¡Unite a nuestras redes!