Quedó inaugurado el “Paseo Mosconi-Houssay”, un nuevo espacio para la convivencia ciudadana

Dic 03, 2015 Categoría: Ciudad

La palabra de Rodolfo Suarez

“Buenas tardes. Mi saludo es fundamentalmente para los vecinos que se han acercado a este acto. Ustedes son el motivo de ser nuestro. A ustedes van dirigidas nuestras acciones. Nosotros hacemos obras para ustedes, porque esto se hace con su dinero y nosotros se lo devolvemos ofreciéndoles buenos servicios como la recolección de residuos y la creación de espacios verdes. En este sitio hemos respetado los árboles; hay juegos para niños; este es un lugar para compartir con amigos y con la familia. El éxito del “Paseo Houssay Mosconi”, vamos a medirlo en la medida que mejore la calidad de vida de ustedes, nuestros vecinos. Bienvenidos a este lugar de encuentro. Que sirva para respetarnos y para convivir entre nosotros”.

Suarez terminó sus palabras e invitó a los presentes a descubrir la placa con el nombre del lugar, la fecha y la leyenda «Vecinos de la Ciudad de Mendoza». Esto se debe a su decisión de prohibir la incorporación del nombre de los funcionarios o autoridades municipales en las placas testimoniales.

La obra, en detalle

  • El paseo está ubicado en calle San Martín y Mosconi.
  • Objetivo: continuar recuperando los espacios verdes a fin de fomentar la convivencia ciudadana.
  • Posee 2.400 metros de longitud.
  • Destinado a la recreación, la actividad física al aire libre y al uso de la bicicleta.
  • Se construyó una ciclovía y un nuevo camino para peatones.
  • Se colocó una reja metálica en el lado sur del zanjón de Los Ciruelos que funcionará como protección de elementos de diseño y como medio para incorporar señaléctica y equipamiento urbano.
  • Se amplió la iluminación.

La Ciudad de Mendoza, invita a todos los vecinos a conocer y a disfrutar de este nuevo espacio público.

¡Unite a nuestras redes!