Estuvimos presentes en la 1ª Jornada Mendocina de Prevención Cardiovascular

Nov 26, 2015 Categoría: Ciudad


El municipio, a través de su equipo de Salud, participó y colaboró en la primera Jornada Mendocina de Prevención Cardiovascular, que se llevó a cabo en la Plaza Independencia y que fue organizada por los residentes de cardiología de la provincia.

En un stand montado en ese lugar, los profesionales realizaron una serie de exámenes para la determinación del score de riesgo cardíaco. Para cada persona, el circuito comenzaba con una encuesta sobre antecedentes personales y familiares de distintas enfermedades. Luego se procedía a la toma de algunos índices como peso, talla, índice de masa muscular, perímetro abdominal, tensión arterial y glucosa en sangre.

Con toda esta información, un equipo de médicos compuesto por cardiólogos y nutricionistas, entre otros, hacía una devolución a los pacientes sobre las probabilidades reales de que sufran un episodio cardíaco. Además, también aconsejaron sobre los buenos hábitos de alimentación.

Además, se realizó un taller teórico práctico de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), a cargo del Dr. Alejandro Saracco, con el objetivo de mejorar la calidad de respuesta de los ciudadanos frente a emergencias cardíacas.

Este evento se realizó en el marco de las XXXV Jornadas Inter Residencias de Cardiología, que se realizarán a partir de este jueves, durante tres días, hasta el sábado.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!