Ya se recolectaron 147 kilos de envases plásticos

Nov 25, 2015 Categoría: Ciudad

Con el objetivo de promover la separación, el reciclado de los residuos urbanos y, en definitiva, la mejora del medioambiente, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza instaló una decena de contenedores para envases plásticos, los que han tenido una gran aceptación por parte de los vecinos.

En concreto, en ese breve período, los depósitos acumularon un total de 147 kilos de botellas y envases, entre los que se encontraron botellas de gaseosas, agua mineral, envases de productos de limpieza e higiene personal que fueron llevados a plantas de tratamiento. 

De acuerdo a los datos de la Dirección de Gestión Ambiental, se recolectaron de los contenedores 42 bolsones repletos, que tienen una capacidad de 70 botellas cada uno. Esta cifra representa que los vecinos arrojaron, en estas primeras dos semanas, unos 2940 envases.

Hay que recordar que dentro del material que se puede arrojar en los contenedores se encuentran exceptuados los descartables, tales como bandejas, platos o vasos.

Por otra parte, la forma en la que se deben introducir los envases a reciclar es que estén vacíos, pisados o compactados bien. En tanto, las tapitas de estos envases se pueden recolectar a través de diferentes programas de recolección con fines solidarios.

Los nuevos contenedores de envases plásticos están ubicados estratégicamente en los siguientes puntos de la Ciudad:
– Parque Central
– Calle Godoy Cruz y Patricias Mendocinas. Frente al Persa El Gigante
– Escuela Patricias Mendocinas en calle Gutiérrez Nº 338
– KM 0 en San Martín y Garibaldi
– Escuela Adventista “Victor Ampuero Matta” en Avellaneda y Belgrano
– Escuela Mitre en calle San Juan Nº 417
– Escuela Sarmiento: Julio A. Roca Nº 343
– Calle Federico Moreno y Chacabuco
– Paseo Nicolino Locche: Perú y Videla Correas
– Paseo Nicolino Locche: Perú y J. A. Calle
– Paseo Nicolino Locche: Perú y Lagomaggiore

¡Unite a nuestras redes!