Se viene la “Escuela de Oficios” en la Ciudad

Nov 20, 2015 Categoría: Ciudad

Nuestro intendente recibió a funcionarios de ambas instituciones sociales con el objetivo de concretar proyectos de cooperación de tendientes a mejorar la calidad de la vida de la gente, sobre todo de los jóvenes, y a su contención social.   

Rodolfo Suarez agradeció el trabajo en conjunto con el municipio y señaló: “Estas acciones son el puntapié, serán todo un éxito seguramente, teniendo en cuenta que hay jóvenes que no están dentro del mercado laboral, y para que este país se desarrolle, tenemos que empezar con esto que parece poco pero no lo es, y capacitar gente para que estén aptos para trabajar. Esto es parte de los cambios que nosotros tenemos que llevar adelante” selló el intendente

En tanto, José Castellanos Bahamondes, presidente de la institución trasandina aseguró: “estamos cumpliendo un hermanamiento para hacer el bien social con Rotary Club Manque-Hue y el gobierno municipal. Los rotarios junto a los gobiernos podemos concretar objetivos comunes, en este caso, junto con la comuna para solucionar las necesidades de la gente” finalizó.

Los funcionarios de las instituciones presentes, a los que el intendente les entregó un Diploma de Honor, aseguraron que estos proyectos deben ser sustentables en el tiempo para que no se malogren esfuerzos, que sirvan a la gente, y que se aprovechen bien las subvenciones que se aportan, para que los jóvenes tengan la posibilidad de nuevos horizontes, de nuevos caminos.  

La “Escuela de oficios” prevé capacitaciones en jardinería, tapicería del hogar, carpintería del hogar, soldadura eléctrica, electricidad del automotor, electricidad domiciliaria, instalación sanitaria y gas, asistente de cocina, corte y confección, peluquería, entre otros oficios.

¡Unite a nuestras redes!