La Municipalidad de la Ciudad participó en la Primera Jornada de Gestión de Residuos

Nov 19, 2015 Categoría: Ciudad

La finalidad de este encuentro consistió en poner en conocimiento las distintas propuestas que se vienen desarrollando en toda la provincia que lograrán, desde la Gestión Integral de Residuos, una Mendoza Sostenible. Realidad que solo se hará posible mediante un compromiso común y una responsabilidad social compartida involucrando a diversos sectores sociales.

La jornada fue organizada por el Nodo de Medio Ambiente de Valos y participaron, junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, empresas y organizaciones como Coreme (Cooperativa de Recicladores de Mendoza), Reciclarg, Fundación Avina, Gimenez Rilli – Desarrollos Inmobiliarios, New Panel, Nuestra Mendoza, Made Ingeniería, Reutilizar, Más Ambiente, La Marchigiana, Sheraton Mendoza, Human Culture, Huetala Hotel, Emepa, Verallia, PYLV, Universidad de Mendoza, Eco de los Andes, Sancor Seguros, Adecco, Cuyo Aval y ECI Emergencias.

Los distintos representantes de estas empresas y de los organismos públicos y privados, dieron a conocer la problemática ante un público de más de 100 personas, exponiendo sus experiencias y demostrando sus labores diarias en los diferentes proyectos en los que trabajan, con el fin de mejorar las condiciones del medio ambiente, gestionar responsablemente los residuos que generamos y logrando, de esta manera, una mejor calidad de vida.

Elena Silvestrini, integrante de la Dirección de Gestión Ambiental la Ciudad expresó: “La Municipalidad tiene el objetivo de identificar la corriente de residuos que tenemos en la Ciudad, para darle un tratamiento especial y diferencial acorde a las características de cada uno, porque sabemos que hay residuos que necesitan una gestión diferenciada. La idea es reducir en un 15% aquellos que van a disposición final en un plan que se llevará gradualmente en 4 años. El 3% en 2016, 6% en 2017, 10% en 2018, llegando así al 15% ya en 2019”.

“Toda esta tarea se está llevando adelante con distintos proyectos, algunos están en ejecución y otros en desarrollo. Contamos, por ejemplo, con los “Puntos Verdes”, ubicados en lugares estratégicos de la Ciudad y también con contenedores de envases pet. Hemos realizado un convenio con Conin para la recolección y posterior reciclado de todo el papel blanco que se desecha en las distintas oficinas de la comuna y además este año implementamos que la entrega de las boletas municipales se realice en papel reciclado”, agregaba Vanina Bisogno, parte del equipo de Gestión Ambiental.

La jornada incluyó otras exposiciones y permitió debatir acerca de un tema que hoy tiene una importancia trascendental, que es de interés común en los distintos sectores de la sociedad. Generando, mediante el trabajo en conjunto, una conciencia clara acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de todos los seres que habitamos el planeta.

¡Unite a nuestras redes!