Pioneros del transporte sustentable

Nov 20, 2015 Categoría: Ciudad

Esta mañana en la Nave Cultural, comenzó el 1º Encuentro de la Red Argentina de Ciclismo Urbano. El programa esta compuesto de distintos paneles en donde organismos de gobierno, ONG’s y agrupaciones presentes, disertaran sobre escenarios referidos a la bicicleta como “un medio de trasporte sustentable”, con el fin de articular políticas conjuntas.

El encuentro busca llamar al diálogo profesional y a la cooperación interinstitucional tendiente a la búsqueda de consensos para el fomento de la movilidad sustentable en la Argentina. Además, paralelamente, se desarrollará el Preforo Mundial de la bicicleta Chile 2016. 

Las actividades continuaran mañana sábado con la exposición de una línea de tiempo del biciactivismo en la Argentina. Asimismo, se identificaran los próximos desafíos, con elaboración conjunta de propuestas y acuerdo entre todos los participantes.

El programa de la Muni

“En la Bici” es un servicio sencillo, práctico y ecológico, realizado por los municipios de Capital y Godoy Cruz, que desde su puesta en marcha no ha parado de crecer. El funcionamiento es muy práctico y sencillo: los ciudadanos retiran una bicicleta en alguna de las siete estaciones disponibles, las usan durante el trayecto elegido y luego la devuelven en la estación más cercana a su destino. Esto le da a las personas la posibilidad de ir a donde quieren y cuando quieren, sin humos ni ruidos contaminantes.

Las inscripciones se realizan en dos simples pasos. Los interesados primero deben completar una pre inscripción, por única vez, vía internet en las páginas oficiales: www.ciudaddemendoza.gov.ar o www.godoycruz.gov.ar; luego, al momento de solicitar una bicicleta deben presentar su DNI y un impuesto que acredite su domicilio real. Además, se les tomará una fotografía y se les hará firmar una declaración jurada. En el caso de ser turistas, deberán presentar pasaporte y constancia de pago del hotel donde se alojan.

El sistema es administrado por un software que integra las estaciones para registro y control de la bicicleta y usuarios, que cuenta con un mapa donde las estaciones están georeferenciadas mostrando la cantidad de bicicletas disponibles. Asimismo, una movilidad recorre todas las estaciones para reponer las bicicletas que están en uso y se encarga de de realizar la logística y el mantenimiento de las mismas.

¡Unite a nuestras redes!