Se inauguró el “Paseo Nicolino Locche”

Nov 12, 2015 Categoría: Ciudad

El paseo Nicolino Locche se sitúa sobre calle Perú y abarca desde Videla Correa, hasta calle Mosconi, recorriendo toda la franja de terreno que acompaña el viejo trazado del ferrocarril General San Martín. 

La obra cuenta con ciclovía, cancha de fútbol con césped sintético, gimnasio a cielo abierto, juegos infantiles y amplios espacios parquizados. En el nuevo espacio se plantaron 160 árboles de especies aptas para el lugar y, además, fueron instalados equipos de iluminación totalmente nuevos, que incluyen potentes torres de alumbrado con lámparas de luz blanca que permitirán una mejor visión nocturna y mayor seguridad para los vecinos. 

En el acto, el intendente Rodolfo Suarez expresó: “Quiero agradecer a todos los vecinos que se han acercado a esta inauguración, ustedes saben y lo hemos dicho que son los verdaderos protagonistas de la Ciudad, los destinatarios y los dueños de esta obra”.

Además agregó: “Hoy estamos reivindicando a un gran ídolo de los mendocinos, que vivió cerca de aquí y que solía caminar por este lugar para ir a entrenar. Es por eso que cuando consultamos con algunos vecinos acerca del nombre y la decisión fue unánime. Además, Locche fue un innovador y hacia un arte del boxeo generando valores y eso tiene que ver con las políticas públicas que nosotros llevamos adelante». 

Por su parte, el gobernador electo Alfredo Cornejo dijo: “Tenemos la obligación de profundizar este tipo de políticas porque la Ciudad de Mendoza no puede ser vista sino en el conjunto del Gran Mendoza. Se requiere de un liderazgo provincial que mire a la ciudad en su conjunto y trabaje mancomunadamente con Capital, Guaymallén y Las Heras en un proyecto común”. 

Con el descubrimiento de una placa, Suarez, Cornejo y María Rosa Gelleni, esposa de Nicolino Locche, dejaron inaugurado el paseo, que los vecinos pudieron continuar disfrutando con distintas actividades organizadas para la ocasión como un partido en la flamante cancha de fútbol, el astroturismo, un stand de salud, el programa «En la Bici» (que en breve instalará una estación en el lugar) y otras actividades artísticas como el programa “Vino x Tango”.

¡Unite a nuestras redes!