Descubrí la historia de Mendoza a través del “Tour Art Nouveau y Decò”

Nov 12, 2015 Categoría: Ciudad

Este sábado 14 de noviembre, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza te ofrece la posibilidad de conocer, gratis, la riqueza arquitectónica de sus edificios mediante un recorrido guiado. El tour largará a las 9 hs. desde la explanada municipal -9 de julio 500- y será encabezado por el Arq. Carlos Sala, especialista en historia de la arquitectura del siglo XX.

La ruta de este estilo arquitectónico abarca los edificios mas emblemáticos, ubicados en las avenidas San Martín y Emilio Civit. Así, los participantes podrán descubrir desde otro lugar; el Pasaje San Martín; el edificio Casa Serú (actual Diario Los Andes); casas de la Av. San Martín; el Colegio Nacional Agustín Álvarez, y la Casa Graffigna, entre otros.

La Ciudad fue nombrada “primer hito” de la Ruta Del Art Nouveau Latinoamericana

La “Ruta Latinoamericana del Art Nouveau” tiene como fin movilizar a instituciones gubernamentales y entidades privadas de países de América Latina para desarrollar mecanismos de búsqueda, revalorización y promoción internacional del patrimonio Art Nouveau del continente.

En octubre de 2014, la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires designó a la Ciudad de Mendoza «Primer Hito» de esta ruta, basándose en «su riqueza patrimonial, su belleza edilicia y sus destacados edificios».

IMPORTANTE: Para participar del recorrido no hace falta inscribirse previamente, sólo deben presentarse el sábado a las 9 hs. en 9 de Julio al 500.

¡Unite a nuestras redes!