Un fin de semana activo en la Ciudad

Nov 09, 2015 Categoría: Ciudad


Festivales, encuentros, recitales, patios de comidas. La Ciudad vivió muchas propuestas este fin de semana en el que el clima acompañó y miles de vecinos y visitantes disfrutaron de paseos al aire libre, espectáculos y otras alternativas.

En la plaza España pudo finalmente realizarse la actividad de las Verbenas (que en octubre se suspendió por mal tiempo), en la que la cultura española ofrece una pequeña muestra de sus tradiciones musicales, gastronómicas y más. Al mismo tiempo, en la plaza Independencia se llevó a cabo la segunda edición de la Fiesta Germanoparlante, en la que representantes de Alemania, Austria y Suiza también lucieron sus atractivos, cervezas artesanales, danzas típicas y mucho más para pasar una noche agradable. Ambos encuentros se vivieron el viernes y el sábado en esas plazas céntricas.

Mientras en la Nave Cultural hubo una función solidaria de teatro el viernes, en la que Adrián Sorrentino presentó su espectáculo de café concert «Tangos y retazos», y sábado y domingo estuvieron musicales con los recitales de Sinvergüenza y Bagualas y Bagualeras. En el teatro Gabriela Mistral hubo dos días rockeros con el festival a beneficio de ANADIM, donde muchas bandas locales pusieron su energía al servicio de una buena causa.

Esta semana se viene mucho más nutrida todavía: el miércoles el Coro de Niños de la Municipalidad de Mendoza celebrará su 30º aniversario en el teatro Independencia, el jueves comenzará el Festival Internacional de Mimo y Clown en el teatro Quintanilla y la plaza Independencia, el cual se extenderá hasta el domingo, el viernes la Nave Cultural tendrá la inauguración de la muestra Metáforas Habitadas, el concierto de Manuel Wirtz y una nueva edición de Mendólogos. Finalmente el sábado comenzará el Festival de Música de Cámara, que ofrecerá conciertos gratuitos hasta el 23 de noviembre.

¡Mucho para hacer y disfrutar, aprovechá!

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!