El Coro de Niños cumple 30 años

Nov 06, 2015 Categoría: Ciudad

Este mes, el Coro de Niños de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza celebra un muy especial aniversario: nada menos que tres décadas de trayectoria.

Es por eso que el ensamble vocal que dirige la Profesora Elisabeth Guerra ha preparado un festejo a la altura de estos 30 años de canto. Será un concierto que tendrá lugar el miércoles 11 de noviembre, a las 21, en la sala mayor de los mendocinos, el teatro Independencia.

El equipo termina de conformarse con la Licenciada Mariana Ledda en preparación vocal, Adrián Rodríguez en piano y niños y niñas de entre 8 y 15 años de distintas localidades de Mendoza.

A estos pequeños al principio los une el gusto por el canto y, más tarde, la entrañable amistad que surge de la cotidianeidad de los ensayos, las actuaciones y los viajes.

La experiencia artística desde la niñez aporta valiosos elementos que colaboran con la educación formal: estimula la imaginación, promueve formas de pensamiento flexibles. El canto educa, desarrolla el lenguaje, la creatividad, la sensibilidad, la concentración, la memoria, contribuye a vencer inhibiciones sociales, a pensar en comunidad. También favorece la formación de valores como el respeto a la diversidad cultural y personal, la tolerancia, cooperación, solidaridad y participación.

¡Unite a nuestras redes!