Correas y Micale, una pareja de letras

Nov 06, 2015 Categoría: Ciudad

El jueves 5, a las 20 en la Sala 2 de la Nave Cultural, se realizó la presentación del libro «Hechos polvo. Cadáveres errantes y degollados en la Argentina del siglo XIX». Este volumen contiene 14 relatos, siete escritos por Adriana Micale y los otros siete por Jaime Correas. 

Ambos escritores son pareja desde hace 27 años y tienen tres hijos, a quienes le dedicaron este trabajo que han venido realizando desde hace unos 15 años entre diálogos e investigaciones.

Jaime y Adriana son sus lectores y críticos recíprocos, puliendo mediante discusiones los frutos de sus rastreos de fuentes y documentación histórica. De esa manera, la veracidad ha sido la base, el punto de partida de sus historias que ha contenido luego algunas pizcas de ficción en cada narración.

«A pesar de lo terrible del tema, este libro tiene una trama de amor por cómo lo hemos hilvanado durante tantos años», contó Correas.

Luego de los agradecimientos pertinentes, la presentación estuvo en manos de Carlos La Rosa y Carlos Egües.

El libro está prologado por el prestigioso historiador Luis Alberto Romero. La historiadora Adriana Micale ha estudiado traslados de restos mortales y abarca a personalidades como San Martín, Belgrano, Alberdi y Monteagudo, entre otros. El escritor y periodista Jaime Correas ha tratado degüellos, como los de Catriel, Pancho Ramírez, Laprida y el Chacho Peñaloza, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!