Nuevas dársenas de estacionamiento en la Ciudad

Nov 02, 2015 Categoría: Ciudad

Con el objetivo de un mejor orden del tránsito y el estacionamiento en horario de entrada y salida de estudiantes a los establecimientos educativos, dispusimos que todas las instituciones escolares deben construir “dársenas de estacionamiento” en el frente de los edificios.

La intención es permitir que los vehículos se estacionen por momentos breves, para que los estudiantes puedan descender y ascender sin problemas ni riesgos, y permitan el normal tránsito vehicular.

La ordenanza 3884, sancionada por el Concejo Deliberante, y promulgada por el intendente Rodolfo Suarez, según decreto del ejecutivo municipal nº 1440, establece un plazo de un año para que los establecimientos escolares, ubicados en el radio de la Ciudad, construyan una dársena de ascenso y descenso rápido de los estudiantes en el frente de los edificios educativos.

La ordenanza en su artículo 1º indica: “Todo establecimiento educativo, dentro del radio de la Ciudad de Mendoza, deberá incorporar dársenas para el estacionamiento de ascenso y descenso rápido de estudiantes”. Y el artículo 2º reza: “Quedará comprendido todo establecimiento de educación primaria y secundaria, de carácter público y privado, como asimismo, los institutos de idiomas, universidades y todo edificio autorizado por este municipio para funcionar con carácter educativo.

Aspectos técnicos

En otro de sus artículos (el 4º), la norma sancionada prevé que: “La construcción de las dársenas deberán ser incorporada en la línea del arbolado, preservando a los forestales colindantes con la calle, de un ancho no menor a 1.10 mts., respetando la vereda para no perjudicar a los peatones; contarán con rejillas de limpieza de cuneta separadas a una distancia no mayor a 4.00 mts., las mismas deberán ser de 0.60 X 1.00 mts”.

¡Unite a nuestras redes!