Caminaron en el Parque Central para concientizar sobre el cáncer

Nov 02, 2015 Categoría: Ciudad

Un sábado diferente pudieron disfrutar un centenar de mujeres que se acercaron al Parque Central. Con el objetivo de acrecentar la conciencia para la prevención del cáncer de mama y de cuello uterino, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizó, junto a Fundafem y la fundación Grávida, una actividad recreativa.

Con la participación de la campeona mundial de boxeo, Yésica Marcos, y de otras destacadas boxeadoras, la acción comenzó con la toma de la presión arterial y de la glucemia en el stand que había preparado la Dirección de Salud de la comuna.

Luego de calentar al ritmo de bachatas y merengues, el grupo de mujeres realizó una caminata de más de 3 kilómetros por el espacio verde, mientras compartía conceptos sobre la enfermedad, que afecta a una de cada mujeres mendocinas. Hay que recordar que la única prevención en este tipo de afecciones es la detección temprana, que reduce al 90% los riesgos de la enfermedad.

Luego de la caminata, las mujeres realizaron otra sesión de gimnasia pero esta vez para “volver a la calma” utilizando ritmos suaves. 

El cierre fue de lujo ya que tanto Marcos, como Pamela Herrera, Alejandra Reinoso, Karen Alaniz,  Luisa Yancaqueo,Yamila Lonigro y Yemina y Priscila Rodríguez, realizaron un guanteo de exhibición que atrajo a una gran cantidad de público.

De esta manera, también se promocionó el festival boxístico “Noche de Reinas”, que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre, en el mítico estadio Pascual Pérez.

¡Unite a nuestras redes!