300 artesanos mostraron sus obras en Plaza Independencia

Nov 02, 2015 Categoría: Ciudad

Hacé clic en la foto para ver la galería de imágenes 

Llegó a la Ciudad el IV Encuentro de Artesanos organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Capital y la Comisión directiva de los Artesanos de la Plaza Independencia. El secretario de cultura de la comuna, prof. Guillermo Romero dijo que “esta propuesta comenzó hace cuatro años frente a la necesidad de hacer contacto con otros artesanos, intercambiar experiencias y mostrar las artesanías de otros países. En esta edición incorporamos más actividades, talleres en vivo, música, gastronomía y una radio abierta. El año que viene esperamos duplicar la cantidad de artistas invitados”.

El encuentro arrancó el miércoles 28 de octubre y tuvo gran convocatoria. Al verde característico de la Plaza se sumó toda la paleta de colores con las infinitas artesanías traídas de distintas partes del mundo.

Julio Cesar Ayuso (53) es artesano de vitrofusión. Llegó el martes de Carlos Paz para participar del encuentro. “Estoy sorprendido con el espacio, el mantenimiento y la organización. El paseo está muy bueno. La gente ha trabajado mucho; se nota el esfuerzo porque la movida que se ha armado es impresionante”, contó el artista.

También hablamos con Adriana Lois (58), quien se dedica al rubro de sahumerios y esencias. Ella es mendocina y desde hace trece años es artesana estable de la Plaza Independencia. “Trabajo todo el año y lo que he visto estos días en el encuentro es muy satisfactorio, porque compartimos ideas con gente de otros lugares. Se han acercado muchos vecinos y extranjeros y creemos que el fin de semana la plaza va a convocar a más personas. Todos quedan encantados con los talleres en vivo, ya que llaman mucho la atención”.

Los 300 puestos de artesanías estuvieron distribuidos por todo el espacio verde hasta este domingo. Hubo puestos de comida y música en vivo, además de danzas, afro, tango, árabe, cueca chilena, ballet boliviano y percuyanas. En tanto, el domingo actuó Felix (tonadas); Leandro Poroyán; Ángel Ortiz; Mauro Sosa (Córdoba) y Jorge Martínez (Bolivia).

Te esperamos en la Plaza, hasta el 1 de noviembre durante todo el día.

¡Unite a nuestras redes!