Una semana de "Pura esencia y color"

Oct 29, 2015 Categoría: Ciudad

Trabajar, explorar hasta el límite los escenarios presentados, adaptar un entorno y disfrutarlo, hasta volverlo propio.

Esas son las premisas con las que Juan Manuel Oqui, arquitecto, docente y artista, construye sus obras. Soplos creativos que este martes 3 de noviembre estarán reunidos en la muestra titulada «Pura esencia y color», la cual se inaugurará a las 20.

Hasta el domingo 8 de noviembre, con entrada gratuita, se podrá recorrer esta exhibición que copará la sala 3 de la Nave Cultural.

La producción de Oqui, a partir del naturalismo y el realismo, adquiere sensibilidad expresiva y una progresiva influencia de lo cotidiano. El artista ofrece en esta exposición obras con un seriado que él llama: ”Serie Arquitectura” o “Serie Portafortuna”, o “Serie Supertrama” y también imágenes de observaciones y fachadas mendocinas con sus detalles funcionales y constructivos de sus ingresos.

Todos los lineamientos con los que Juan Manuel crea, pautan un ritual de formas y, poco a poco, el proceso se completa dando paso con gran fuerza al color. La obra de Juan Manuel Oqui tiende a lo figurativo sin dejar de lado algunas instancias donde predomina también la abstracción. El reto a hacer es al mismo tiempo manejar anhelos y voluntades sumados, valorando el pasado, para proyectarlo al futuro.

Ficha:
«Pura esencia y color». Juan Manuel Oqui Campoy. Entrada libre y gratuita.
Del 3 al 8/11. Nave Cultural. Sala 3. De martes a sábado 10 a 13 hs y 18 a 21 hs
y domingos de 18 a 21 hs.

¡Unite a nuestras redes!