Generamos #ConcienciaRosa

Oct 16, 2015 Categoría: Ciudad

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, como sucede cada 19 de octubre, la Dirección de Salud del municipio ha organizado para este lunes una serie de actividades con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad y dejar en claro que la detección temprana salva vidas.

En la Peatonal, entre 9 de Julio y España, la el equipo de la Dirección de Salud montará un stand, junto a la unidad sanitaria móvil, donde dos ginecólogos estarán realizando el exámen mamario a todas las mujeres que lo requieran. También se estará asesorando sobre la enfermedad y se realizará entrega de folletería.

Para aquellas mujeres que no tengan obra social, se les gestionará un turno para la realización de una mamografía, gracias al programa 1000 Mujeres que desde hace cuatro años lleva adelante el municipio.

También estarán participando las fundaciones CETAI, que hablará de la relación de la alimentación con el cáncer de mama, Fuesmen y Fundafem.

Teñimos de rosa las redes sociales

El municipio también está realizando una gran campaña en internet. Consiste en una intervención estética de todos sus elementos a comunicar a fin de generar #ConcienciaRosa en nuestra comunidad virtual de Twitter, Facebook, Instagram: ciudaddemendoza, ciudaduniversitaria y nave cultural, con más 200.000 seguidores.

El objetivo de la misma es poder generar conciencia. La consulta médica periódica es fundamental, porqque el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores entre las mujeres de los países desarrollados y la mayoría de los países en vías de desarrollo.

Detectado a tiempo puede ser curable, por eso alentamos a todas las mujeres de nuestra Ciudad a realizarse una mamografía, ya que es un método simple y efectivo para detectar esta enfermedad.

¡Unite a nuestras redes!