La humanidad según Sarelli

Oct 15, 2015 Categoría: Ciudad

Un obrero del arte. Un ser humilde, sensible, agradecido, a quien las imágenes le brotan de su interior desde que tiene memoria. Antonio Sarelli es uno de esos nombres que ha elevado las artes plásticas de la provincia. Este gran maestro local provoca una conmoción con cada lienzo, sus trazos marcan un reflexivo camino hacia inquietantes búsquedas existenciales.

De hecho, el título de su última exhibición, que puede visitarse de forma libre y gratuita en la Nave Cultural, no es casual. Hasta el domingo 8 de noviembre, en la sala mayor del espacio cultural del Parque Central, nos podemos adentrar en el universo de este creador: “En el latifundio del arenal humano”. Ese es el nombre con el que Sarelli nos invita a recorrer su vasta trayectoria en una muestra retrospectiva que atraviesa distintas etapas de su trabajo.

Antonio Sarelli nació en 1936, se formó en la Academia Provincial de Bellas Artes de Mendoza, bajo la orientación de artistas e intelectuales como Jorge Ramponi, Ricardo Tudela, Mario Vicente y principalmente el inolvidable Hernán Abal, entre tantos otros que conformaron el cuerpo docente de aquella precursora institución artística.

Si bien su vida se volcó de lleno a la pintura desde que jugaba de niño, con el correr del tiempo y del trabajo, Antonio se ha convertido en uno de los más grandes artistas de Mendoza. Sus obras, inmersas en un profundo simbolismo y una torturada pregunta acerca de los destinos del hombre en nuestra era, ya son parte de las formas artísticas por medio de las cuales nuestra cultura ha configurado su identidad regional.

Esta exposición es una ocasión ineludible para conocer en profundidad la vida y obra de este magnífico artista mendocino.

Podés descargar el catálogo de la muestra a través de este link

 

Antonio Sarelli

“En el latifundio del arenal humano” – Muestra retrospectiva

Sala 1, Nave Cultural (España y Maza, Ciudad). Entrada libre y gratuita

Hasta el domingo 8 de noviembre

Horarios: martes a sábado de 10 a 13 y de 18 a 21. Domingos de 18 a 21.

Más información:

-antoniosarelli.wordpress.com

¡Unite a nuestras redes!