Festival de Estrenos 2015: los ganadores

Oct 14, 2015 Categoría: Ciudad

Luego de una semana intensa de funciones teatrales en la que participaron 11 obras, el Festival de Teatro de Estrenos en Mendoza culminó su 18ª edición con una divertida y emotiva entrega de premios en la Nave Cultural.

Más de 40.000 pesos se repartieron entre los galardonados de este encuentro, todos artistas pertenecientes al ámbito teatral mendocino.

La gran ganadora de la noche fue la obra «Paraná Porá», la cual recibió los premios a mejor obra, mejor dirección (Valeria Portillo), mejor actriz protagónica (compartido entre Laura Masuti y Vanina Corazza) y la mención especial a mejor diseño lumínico y sonoro (en manos de Valeria Portillo y Carlos Croci).

Otra de las propuestas que obtuvo reconocimientos fue «Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche», que se destacó en mejor texto mendocino (Manuel García Migani), mejor actriz de reparto (Silvina Persia) y mejor actor de reparto (Diego Quiroga).

El premio a mejor actor protagónico estuvo compartido entre Fernando Arenas, Alfredo Gallardo y Martín Rodríguez, los tres por su trabajo en la pieza «Carne gaucha».

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el premio a la trayectoria, que este año fue para la experimentada actriz, profesora y directora Elsa Cortopassi. Con 74 años de edad y 52 años de experiencia en las tablas, Elsa es una de las figuras emblemáticas del teatro mendocino, ha sido maestra de muchísimos teatreros de distintas generaciones y en esta gala especial recibió su merecido reconocimiento ante tanta entrega y talento.

El resto de los premiados fueron Claudio Dilello, por la escenografía y vestuario de «Mujer celosa, marido mártir», y la banda Don Giovanni, que recibió una mención especial por su trabajo musical en «Casa Bernarda, un drama musical».

La velada de premiación del 18º Festival de Estrenos contó con la divertida y descontracturada conducción del actor Aníbal Villa, que no se privó de hacerle chistes a ninguno de los presentes, incluidos los jurados (una de sus víctimas fue Alfredo Zenobi) y autoridades municipales como Martha Artaza (Directora de Cultura), Mimí Tuller (Directora del Teatro Quintanilla) y Guillermo Romero (Secretario de Cultura).

El jurado de selección estuvo integrado por Mariela Encina (INT), Ricardo Tello (UNCuyo), Alfredo Zenobi (Municipalidad de Mendoza), Santiago Loza (referente nacional) y Mario Ruarte (Asociación Argentina de Actores).

¡Unite a nuestras redes!