Con mucho éxito, comenzó el taller de Financiamiento Colectivo

Oct 14, 2015 Categoría: Ciudad

Con un auditorio totalmente colmado, comenzó a dictarse el taller de Financiamiento Colectivo (Crowfunding) para proyectos de impacto social dirigido a emprendedores sociales.

En el marco de su Ciclo de Capacitación 2015, el municipio junto a Nobleza Obliga, está llevando este seminario a todos aquellos emprendedores sociales, para mostrar una nueva técnica que ya es utilizada es los principales países de Europa, y que recién está llegando al país, como es el Crowfunding o como se lo conoce por estos pagos, la famosa vaquita: que muchos pongan poco, para obtener mucho más.

Esta actividades están dirigidas a directivos, desarrolladores de fondos, comunicadores y voluntarios de organizaciones de la sociedad civil que quieran incorporar nuevas herramientas de financiamiento a sus organizaciones. También Podrán asistir emprendedores sociales que estén interesados en analizar esta herramienta para sus proyectos productivos con impacto social.

En el primer día, disertó Sebastián Mesples, Co Fundador de Nobleza Obliga y Responsable de Relaciones con la Comunidad, que tocó temas como la importancia del Financiamiento Colectivo para las organizaciones de la sociedad civil, o claves de éxito para el financiamiento de tu proyecto de impacto social.

Este jueves se realizará la segunda y última jornada del taller, en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el 7º pido del edificio municipal, con la presencia de Liliana Larrate Chávez, Responsable de Relaciones Institucionales y RSE de Nobleza Obliga.

A continuación, detallamos el cronograma de actividades del segundo día:

9 a 9.30

Acreditaciones y café de bienvenida.

9.30 a 11.15

Liderazgo y equipos

Diferenciarse: Una solución para el donante de tu Proyecto

Organizaciones que se diferencian: Casos de éxito

¿Quiénes somos y a dónde vamos?: El modelo Lean Canvas

11.15 a 11.30

Break y refrigerio

11.30 a 13.15

La divulgación del Proyecto

Fortaleciendo la Comunidad

Creando Compromisos – Rendición de Cuentas

Alcance e Impacto: Distintos mensajes para distintos canales

13.15 a 14

Almuerzo

14 a 15.30

La base de contactos: Como aprovecharla al máximo

En búsqueda del respaldo. Seguridad para tus donantes

Consejos prácticos para la divulgación de tu Proyecto: Comunicación, segmentación y Mensaje

¡Unite a nuestras redes!