Con un auditorio totalmente colmado, comenzó a dictarse el taller de Financiamiento Colectivo (Crowfunding) para proyectos de impacto social dirigido a emprendedores sociales.
En el marco de su Ciclo de Capacitación 2015, el municipio junto a Nobleza Obliga, está llevando este seminario a todos aquellos emprendedores sociales, para mostrar una nueva técnica que ya es utilizada es los principales países de Europa, y que recién está llegando al país, como es el Crowfunding o como se lo conoce por estos pagos, la famosa vaquita: que muchos pongan poco, para obtener mucho más.
Esta actividades están dirigidas a directivos, desarrolladores de fondos, comunicadores y voluntarios de organizaciones de la sociedad civil que quieran incorporar nuevas herramientas de financiamiento a sus organizaciones. También Podrán asistir emprendedores sociales que estén interesados en analizar esta herramienta para sus proyectos productivos con impacto social.
En el primer día, disertó Sebastián Mesples, Co Fundador de Nobleza Obliga y Responsable de Relaciones con la Comunidad, que tocó temas como la importancia del Financiamiento Colectivo para las organizaciones de la sociedad civil, o claves de éxito para el financiamiento de tu proyecto de impacto social.
Este jueves se realizará la segunda y última jornada del taller, en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el 7º pido del edificio municipal, con la presencia de Liliana Larrate Chávez, Responsable de Relaciones Institucionales y RSE de Nobleza Obliga.
A continuación, detallamos el cronograma de actividades del segundo día:
9 a 9.30
Acreditaciones y café de bienvenida.
9.30 a 11.15
Liderazgo y equipos
Diferenciarse: Una solución para el donante de tu Proyecto
Organizaciones que se diferencian: Casos de éxito
¿Quiénes somos y a dónde vamos?: El modelo Lean Canvas
11.15 a 11.30
Break y refrigerio
11.30 a 13.15
La divulgación del Proyecto
Fortaleciendo la Comunidad
Creando Compromisos – Rendición de Cuentas
Alcance e Impacto: Distintos mensajes para distintos canales
13.15 a 14
Almuerzo
14 a 15.30
La base de contactos: Como aprovecharla al máximo
En búsqueda del respaldo. Seguridad para tus donantes
Consejos prácticos para la divulgación de tu Proyecto: Comunicación, segmentación y Mensaje