La ECO 21 llegó a la Nave Cultural

Sep 24, 2015 Categoría: Ciudad

Hace siete años que esta actividad se realiza en la Ciudad de Mendoza. La Municipalidad de la Capital es coorganizadora y brinda el lugar físico para el desarrollo de la ECO 21, una iniciativa de la Fundación INVESCIENCIAS que consta de jornadas de educación ambiental y desarrollo sustentable, talleres y espacios de cine científico y charlas educativas a cargo de la dirección de Gestión Ambiental de la comuna. Además incluye el festival artístico “Declarémosle la Paz a la Tierra”.

Recordamos que la municipalidad declaró a este evento de interés municipal en el año 2014 por generar instancias de reflexión y acción a favor del ambiente y por su gran aporte a la educación ambiental.

Horacio Cangelosi, arquitecto y director de la fundación, estuvo en la apertura de la ECO 21 y contó que “durante los dos días se expondrán los procesos, desarrollos tecnológicos, investigaciones, proyectos de escuela y de organizaciones sociales, referidas al ambiente”.

Agradeció a la municipalidad -en especial al intendente Rodolfo Suarez- por facilitarle la Nave Cultural para el desarrollo de la ECO 21.

Como objetivos de este proyecto que ya cursa su séptima edición, Horacio nombró: “Reunir a toda la comunidad que trabaje con el medio ambiente; producir intercambios, estimular la proactividad y mostrarle a la sociedad mendocina qué es lo que se hace para resolver la problemática ambiental”.

Mendoza fue la primera provincia en tener un ministerio del ambiente

Así lo afirmó el director de INVESCIENCIAS, quien manifestó que “si nos remontamos al pasado, descubrimos la riqueza que tiene la historia de nuestra provincia en cuanto a mejorar la gestión ambiental, ya que fue la primera de la Argentina en organizar un ministerio del ambiente a partir de una demanda de la sociedad. El agua, el cambio climático, el ordenamiento territorial, son temas imprescindibles que se vienen tratando desde hace mucho tiempo”, expresó.

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza apoyamos estas propuestas para generar conciencia en los ciudadanos, sobre todo en los más chicos, que, gracias a la base que reciben en las escuelas, llegan a la ECO 21 dispuestos a recibir un compromiso en el cuidado del ambiente y en los recursos naturales indispensables para vivir.

Consultá el cronograma completo aquí.

+ info: Nave Cultural, (0261) 449-5183; facebook ECO 21 Invesciencias.

¡Unite a nuestras redes!