Se viene una nueva edición de la “Megabicicleteada por amor al aire”

Sep 22, 2015 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza se apresta a vivir uno de los eventos más convocantes como es la “Megabicicleteada por amor al aire” que recorrerá un atractivo circuito por las calles de la Capital mendocina y donde las familias, amigos y turistas disfrutarán de un hermoso paseo en bicicleta.

Como cada año, miles de personas se suman a esta iniciativa que realiza Radio Nihuil, con motivo de celebrar el aniversario de su emisora, y que apoyamos para incentivar el uso de un medio de transporte no contaminante, saludable y recreativo.

El objetivo de nuestra participación, como uno de los ejes de gestión municipal, es acompañar e impulsar cada actividad a favor del cuidado del ambiente para concientizar y transmitir conceptos para una toma de conciencia sobre la preservación del mismo y de las graves consecuencias que causan ciertos comportamientos sociales.

La caravana en bicicleta partirá a las 10 desde los Portones del Parque General San Martín, y concluirá en Plaza Independencia luego de recorrer diferentes calles de la Ciudad. En este paseo público, montaremos a través de Gestión Ambiental, un stand en donde se obsequiará a los presentes, bolsitas ecológicas, imanes para heladera que recuerdan llevar el material reciclable a los “Puntos Verdes” y se recepcionarán pilas, baterías usadas y tapitas plásticas. Estas últimas serán donadas al Hospital Notti, y con el dinero que se obtiene de su reciclado, se comprarán insumos para esa institución de salud.

También al inicio del recorrido, en los portones del Parque General San Martín, colocaremos un stand de salud que controlará la presión arterial y la glucemia de los participantes que deseen realizar este test. Y en la llegada, en Plaza Independencia, levantaremos otro stand de salud, donde los participantes podrán realizar trabajos de elongación a cargo de kinesiólogos especializados.   

El recorrido

El paseo se inicia en los Portones del Parque y  finaliza en Plaza Independencia. 

Conocé el recorrido completo aquí

Retiro de cupón

Para participar de la Megabicicleteada, los cupones pueden retirarse en los distintos informadores turísticos del municipio,  en los paradores del programa “En la bici”, y en los gimnasios municipales, siendo totalmente gratis.

¡Unite a nuestras redes!