Festejá el Día del Mundial Turismo

Sep 21, 2015 Categoría: Ciudad
El sábado 26 y domingo 27 de setiembre, la Ciudad de Mendoza celebrará el Día Mundial del Turismo. Recorridos nocturnos, paseos peatonales, astroturismo, concursos y desayunos en hoteles serán sólo algunas de las numerosas actividades recreativas–culturales preparadas para vos y toda la familia.

Con la intención de celebrar el lema propuesto por la Organización Mundial del Turismo, “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, proponemos un menú de actividades para que vecinos y visitantes descubran la Ciudad de Mendoza y puedan ganarse una noche de alojamiento en el hotel Sheraton con almuerzo, cena y pases para el Mendoza City Tour.

Para ello, el municipio los invita a participar del concurso “Mirá la Ciudad con ojos de turista”. Cómo tenés que hacer? Sumate a alguna de las actividades que te proponemos, sacate una foto, subila al facebook o twitter de la muni con el hashtag #TurismoEnLaCiudad y ya estás participando por un paquete turístico con una noche en un hotel, comida y excursiones incluidas.

SÁBADO 26
  • 20 horas. Trekking por Divisadero Largo “Especial Luna Llena” – Salida desde Garibaldi y San Martín.
Tres días previos a la actividad, todos los interesados en participar deberán acercarse al Centro de Informes Turísticos y retirar su cupón. No te pierdas la reserva natural más cercana a la capital.
  • 20 hs y 21:15 horas. Circuito Guiado por el Cementerio – Av. San Martín 1110, Las Heras.
Conocé la historia de Mendoza de una manera distinta. Tenés linterna? Sé parte del recorrido nocturno por los terrenos del cementerio de la Ciudad.
  • 20, 22 y 24 horas. Servicio Especial de Traslado – Salida desde Garibaldi y San Martín.
A metros de la peatonal, se ofrecerán en tres horarios y de forma gratuita un servicio de traslado hacia el Museo del Área Fundacional y el Acuario Municipal.
  • 20 a 2 horas. Visitas al Acuario – Buenos Aires e Ituzaingó.
Visita en horas extraordinarias a uno de los atractivos más visitados de la Ciudad. Trae tu cámara e inmortalizá el recorrido y el contenido de más de 40 peceras.
  • 20 a 2 horas. Visitas al Museo del Área Fundacional – Alberdi y Videla Castillo.
Durante toda la noche, para visitantes y vecinos, se abrirán las puertas de este histórico museo que nos permite apreciar desde su interior las excavaciones con vestigios de la Ciudad previa al terremoto de 1861.
DOMINGO 27
  • 8 a 10 horas. Promoción Desayunos en Hoteles.
Disfrutá de la comida más importante del día como un verdadero turista. Dónde? En los hoteles Sheraton, Diplomatic, The Mod, Alcor, Crillón, Urbana Suites, Nutibara, Provincial, Montañas Azules, América o Rincón Vasco. (De 5 a 4 estrellas $110, de 3 a 1 estrella $50).
  • 10 horas. Mega Bicicleteada – Salida desde Emilio Civit y Bolougne Sur Mer.
Llevá tu bicicleta o inscribite al programa En La Bici para utilizar alguna de las 130 unidades gratuitas. Sorteos, espectáculos y mucho más.
  • 15 horas. Peatonal Plazas “Especial con Vino” – Salida desde Garibaldi y San Martín.
Aprovechá esta oportunidad única para conocer la Ciudad de Mendoza con guías especializados y además visitar la Cava Sastre Burgos. Gratis y sin inscripciones.
  • 17 horas. Visitas a la Terraza Jardín Mirador – 9 de Julio al 500.
Vistas panorámicas, vegetación autóctona y un paisaje extraordinario.
  • 20 horas. Astroturismo – Terraza Jardín Mirador.
La luna se tiñe de rojo, y lo celebramos con una actividad que te acercará a las estrellas y constelaciones. Actividad sujeta a condiciones climáticas y capacidad de la terraza.
+ OPCIONES PARA DISFRUTAR
  • Mendoza City Tour – Salida desde Garibaldi y San Martín o Plaza Independencia.
Bus turístico que recorre la Ciudad a partir del jueves y con salidas cada una hora de 10 a 17 horas. Sábado y domingo 50% de descuentos para mendocinos.
  • Mendotaku – Nave Cultural.
Disfruta del evento de animé, manga y cultura japonesa más grande del país. Sábado 25 y domingo 27, a partir de las 12:30 horas. Valor de la entrada $60 y un alimento no perecedero.

Bases y condiciones del sorteo, consultar aquí.

¡Unite a nuestras redes!