Revolución hormonal en primavera

Sep 14, 2015 Categoría: Ciudad

Se despiertan los sentidos. Vuelve el color y el calor, los días no son ni tan fríos ni tan grises y el aroma de un nuevo ciclo y una nueva estación trae un cambio de aire inspirador. En ese entorno florecerá este fin de semana una nueva edición, la novena, del «Proyecto Arte Erótico en Primavera», creado e impulsado por el artista Orlando Siliotti.

Esta iniciativa, que desde hace ya varios años cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ha encontrado en la Nave Cultural un dulce y acogedor hogar para desplegar durante tres días las más variadas perspectivas y manifestaciones artísticas sobre el concepto del erotismo. Cuadros y fotografías picantes, instalaciones que erizan la piel, performances, danza, música, teatro, gastronomía afrodisíaca, charlas y otros juegos de seducción elevarán la temperatura de este primer fin de semana primaveral.

La muestra se inaugurará este viernes 18, a las 20, y copará como ya es habitual toda la sala mayor de la Nave Cultural durante tres días, es decir hasta el domingo. Los horarios de visita son de 20 a 0 hs y la entrada, para mayores de 18 años, tiene un valor de $80. 

La programación incluye la visita de artistas internacionales, una isla de comidas afrodisíacas y muchas otras opciones para empezar esta nueva estación inspirados y con ganas de amar.

Sobre su propuesta, Siliotti repasa: «El Proyecto Arte Erótico en Primavera surge en Mendoza hace más de ocho años, como una propuesta cultural que buscaba cubrir un vacío en el quehacer cultural del país, a imagen de lo que sucede en las grandes capitales de mundo. Como artista visual, sentía la necesidad de plasmar el conocimiento, más la experiencia de muchos años de vivir en el exterior, de poder disfrutar de una muestra de Arte Erótico que abarque diferentes disciplinas y que priorice el buen gusto y el criterio estético de los grandes artistas del país y el mundo».

El apoyo masivo de la gente hizo que este evento único e irrepetible en el país permaneciera en el tiempo y creciera año tras año. Así, de aquellas primeras ediciones en la Sala de Arte Siliotti, desde hace tres años da un salto cualitativo y se instala en la Nave Cultural de Mendoza, siendo incluido en el calendario anual de muestras de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y del Ministerio de Cultura de Mendoza.

Esto permite expandir el proyecto en cuanto a la convocatoria a ciudades y países lejanos: en estos ocho años han transitado más de 400 obras de artistas de Argentina, México, Colombia, Chile, Francia, Suiza, España, Estados Unidos, Venezuela, junto a lo más representativo del Arte Contemporáneo Argentino.

Esta diversidad  enriquece cada año las variadas disciplinas que abarcan plástica, fotografía, video, cine, videoinstalaciones, perfomances, teatro, danza, música, literatura, gastronomía, más las charlas y talleres que ofrecen especialistas del tema. Actualmente el proyecto goza de muy buena salud, y sigue cumpliendo con uno de los objetivos básicos de “desnudarnos” frente a la obra, de conmovernos, atraparnos, desde un espíritu lúdico y transgresor.

Programa:

Artes Visuales:

Adrián Manchento, Silvana Puccio, Maria Inés Palero/Pablo Palero, Natalia Espinosa/ Ivana Coletto, Daniela Romero/Verenice Marañón, Carolina Simón, Carolina Rojas, Claudia Alessandrello/ Mariana López, Ale Montero/ Marcela Lucero, Laura Gonzalez, Jésica Obredor/Mercedes Guiñazú, Soledad Barroso, Rodlan, Javier Bou (Buenos Aires), Leonardo Vidal, Vivian Levinson, Laura Hart, Rubén Reveco (Neuquén), Mariela Leal, Vero Sguazzini, Micaela Taber, Mauricio Paz Viola (Uruguay), Rodrigo Cociña Gallardo (Chile), Marie Spreger (Córdoba), Kardo Kosta (Suiza), Lupe Pareja Castañeda (Chile), Carlos Escoriza, Midnite Bela, Estefanía Suden, Orlando Siliotti.

Invitados:

Egar Murillo, Javier López Rotella, Vivian Magis, Dorothee Selz (Francia), Martin Chab (Suecia), Graciela Barón Guiñazú (San Luis), Daniel Barraco, Olaff Crown (Venezuela), Marcela Furlani, Antonio Camba, Leticia Burgos, La Fulminante (Nadia Granados, Colombia), María del Carmen Ramirez/Leo Zo, Chalo Tulián, Estela Labiano, Thomas Dodd (Atlanta, USA).

Teatro/ Danza/Letras/Música

Viernes 18:

 20 hs. Inauguración

* “El rastro de tu perfume” Compañía Tres Puntos (danza-teatro) & Compañía Natacha Gabrielli (danza contemporáneo/urbano) Puesta de luces: Carlos Croci. Dirección: Natacha Gabrielli.

* “Shibari” (acrobacia en telas) Pame Hübe

* (perfomance) Lía Martinez

* Máquinas Teatrales, Improvisación Poética. Dirección: Juan Cristóbal Comotti

* “AFROdisíaca” (perfomance) Yanina Bosicovich, Ana Macías, Franco Rumiz, Gala Celia, Mauro Regules

Sábado 19:

Charlas:

19 hr. Felipe Vilches Rubio (Chile) “El Reconocimiento Erótico en la Imagen” (lenguaje olvidado)

20 hr. Lectura de textos: Sandra Flores Ruminot. Presentación del libro «Ella tenía sabor a manzanas”

*AFROdisíaca (perfomance)

Domingo 20:

Charlas:

20hr. Lic. Rita Perez. “La rutina es Importante”

*Grace Villagra (blues).

*Aún No Somos Putos (música/teatro)

¡Unite a nuestras redes!