Con la “Feria de las Flores” anticipamos la llegada de la Primavera

Sep 12, 2015 Categoría: Ciudad

Hacé clic en la foto para ver la galería de imágenes

La Ciudad de Mendoza adelantó la primavera con la primera Feria de las Flores en el Portal Alameda. El sábado nos regaló una cálida mañana, para que vecinos y turistas recorrieran los stands de flores y plantas aromáticas. Los presentes participaron, además, de los talleres y charlas sobre huerta orgánica, cuidado de las flores, introducción al Bonsai, entre otros temas. Música en vivo, espectáculos artísticos, muestras fotográficas, circuitos guiados, danza y alquiler gratuito de bicis para recorrer y quedar encantados con el paisaje casi primaveral de la Capital, fue el contexto de esta colorida propuesta.

Rodolfo Suarez,  junto a algunos vecinos y turistas, visitó todos los stands de flores. “Me parece fantástico que exista esta feria en la esquina sur de la Alameda. La gente va a encontrarse con flores mendocinas, hierbas aromáticas, talleres, música, arte. Lo que más me gusta es la buena concurrencia de público”, dijo el intendente. Y agregó: “Esto es ganar un espacio público más, por lo que tenemos que seguir con este tipo de iniciativas para que nuestros vecinos tengan nuevas alternativas para hacer en su Ciudad”.

La Feria continúa hasta la 20.30. Sólo queda salir del hogar, acercarse a la Alameda y elegir un lindo arreglo floral para esperar, con alegría, la estación que provoca el nacimiento de las flores y hace renacer el alma.

La primavera según la leyenda

El origen de esta estación, según cuenta la leyenda, radica en el rapto de Perséfone, hija de Zeus y Deméter.

Mientras la joven se encontraba recogiendo flores en compañía de sus amigas Atenea y Artemisa, la tierra se abrió y por la grieta, Hades (hermano de Zeus y dios de los infiernos) la tomó y la llevó.

Perséfone se convirtió, entonces, en la diosa de los infiernos. Deméter inició largos y tristes viajes en busca de su adorada hija, durante los cuales la tierra se volvió estéril.

Al tiempo, Zeus ordenó a Hades que devolviera a Perséfone, pero esto ya no era posible pues la muchacha había comido un grano de granada mientras estuvo en el infierno, no se sabe si por voluntad propia o tentada por Hades.

Para suavizar la situación, Zeus dispuso que Perséfone pasara parte del año en los confines de la Tierra, junto a Hades, y la otra parte sobre la tierra con su madre.

Cuando Perséfone fue llevada a los infiernos, las flores se entristecieron y murieron, pero cuando regresó, las flores renacieron por la alegría que les causó el retorno de la joven. Como la presencia de Perséfone en la tierra se vuelve cíclica, así el nacimiento de las flores también lo hace.

Por otra parte, durante el tiempo en que Perséfone se mantiene alejada de su madre, Deméter, y confinada al mundo subterráneo como la esposa de Hades, la tierra se vuelve estéril y sobreviene la triste estación del invierno.

¡Unite a nuestras redes!