Día Mundial de la Fibrosis Quística: plantamos un árbol para concientizar

Sep 11, 2015 Categoría: Ciudad

Este mediodía, dentro del marco de una serie de actividades que se realizan por el Día Mundial de la Fibrosis Quística, en el CIC 1 de la Municipalidad de Capítal, plantamos un árbol con el fin de seguir generando conciencia. “El árbol establece un paralelismo con esta enfermedad, es vida que hay que cuidar porque sino se muere”, sostuvo Marta Aguero de Sabatini, presidenta de FIPAN.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria provocada por un funcionamiento deficiente de las glándulas exocrinas y se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica y disfunción del páncreas. Es importante que a los bebes recién nacidos se les realicen pruebas (la ley 24438 establece su obligatoriedad) ya que un diagnostico adecuado mejorará la calidad de vida los afectados.

Las actividades para dar a conocer continuarán este domingo en el Parque San Martín, donde se realizará una caminata divulgativa. Es importante recordar que la mejor forma de ayudar es aprendiendo los síntomas y estando alerta, contando a los demás lo que se sabe sobre la enfermedad.

Para más información contactarse con FIPAN a los teléfonos: 4201603/ 4280097/ 4271089. Vía mail a: fipanmza@yahoo.com.aratiliomarta@gmail.com. O acudir personalmente a las oficinas ubicadas en calle General Paz 179 -1° Piso – Of. 2

¡Unite a nuestras redes!