Profesionales de salud realizaron controles en el puesto El Perico

Sep 11, 2015 Categoría: Ciudad

Con el objetivo de acercar la atención a aquellos vecinos del oeste que tienen difícil accesibilidad a los Centros de Salud de la región, un equipo de profesionales de la Dirección de Salud realizó un operativo en el puesto El Perico, donde se realizaron alrededor de unos 80 controles a mujeres, niños y adolescentes de la zona.

A través de un seguimiento que realizaron las agentes sanitarias en varios puestos del oeste los días previos, se pudo captar a personas de la comunidad a las que se le efectuaron evaluaciones en enfermería (peso, talla y tensión arterial), odontología, pediatría, médicos de familia y control nutricional.

También se hizo entrega de medicamentos,  vacunas y cajas de leche a quienes lo necesitaban. En tanto, aquellas personas que requirieron tratamiento adecuado, fueron derivados a los distintos centros de salud municipales.

Estas intervenciones de salud se vienen realizando de manera rotativa en los distintos sectores de las comunidades más vulnerables del oeste mendocino. El próximo operativo se realizará el 25 de setiembre en el Centro de Salud Nº300 ubicado en el barrio La Favorita.

¡Unite a nuestras redes!