Dejate encantar por la Ciudad

Sep 08, 2015 Categoría: Ciudad

Los Paseos Peatonales por la Ciudad de Mendoza son ideales para conocer más sobre la historia de la Capital y los rincones que esconde. “Plazas” es uno los recorridos que se realizará junto a un guía, conocedor de cada detalle arquitectónico y ornamental que define nuestros espacios verdes. Conocé más sobre las plazas Independencia, España, Italia y Boulevard Mitre, el viernes 11 de septiembre a las 11 horas.

Asimismo, el sábado 12 de septiembre a las 11 y 15 horas, se hará el Paseo Peatonal “Histórico”. Se trata de un recorrido turístico y cultural que se centra en la ciudad antigua y en la vida de nuestro prócer máximo, el General José de San Martín. Entre los atractivos principales que visitaremos figuran: el Paseo Alameda (donde se realizará el evento denominado “Feria de Flores en la Ciudad”), los Solares de la calle Corrientes, el sitio con las excavaciones de la casa donde residió el General San Martín en 1816, el Solar de la Maestranza del Ejército de los Andes y el Área Fundacional.

El punto de salida de ambos paseos es en el Centro de Informes Turístico II (CIT II), ubicado en San Martín y Garibaldi.

Las propuestas siguen el sábado 12 de septiembre a las 11 horas. En el marco del Día del Patrimonio Cultural del Mercosur, bajo la temática “Monumentos históricos nacionales entre el tumberío”, se ofrece un recorrido por el Cementerio de la Capital, guiado y gratuito. Punto de encuentro: Avenida San Martín 1100. Se ruega puntualidad. A tener en cuenta: los menores de 15 años deberán ingresar acompañados de un mayor; el paseo se suspende en caso de lluvia.

¡Unite a nuestras redes!