Se viene la primera Feria de Flores en la Ciudad

Sep 07, 2015 Categoría: Ciudad


Este sábado 12 de setiembre de 10.30 a 20.30hs, en el Portal Alameda (Córdoba y San Martín) se desarrollará por primera vez una Feria de las Flores. Estará integrada por distintos stands de viveros, floristas, floricultores e institutos de investigación.

Allí, no sólo se exhibirá la belleza de las flores y diversas plantas, sino que, durante todo el día habrá espectáculos musicales, muestras de pinturas y danza a cargo de los ballet municipales. Además, se realizaran talleres sobre diversas temáticas: arreglos florales, huertas orgánicas, introducción al bonsai y cuidados de flores, entre otros

Se eligió la Alameda para realizar esta actividad, ya que es un lugar muy representativo en cuanto a las flores. A lo largo de sus cuadras, se encuentran distintos puestos de venta que hacen que el paseo sea reconocido por mendocinos y turistas como una zona donde se consiguen los mejores arreglos florales.

Asimismo, este lugar es simbólico porque Mendoza tuvo su primera plantación sistemática en la Alameda. En 1815 el general José de San Martín, entonces Gobernador, ordenó su extensión a siete cuadras, y después de ello la plantación de forestales se fue dando paulatinamente. 

En la feria participarán:

  • INTA
  • IDR
  • Mercado Cooperativo de Floricultores de Mendoza
  • Asociación Maipúflor
  • Cooperativa Mendoflor
  • Asociación Viveristas Mendoza
  • Floristas Amigos de la Alameda
  • Municipalidad de la Ciudad de Mendoza 

¡Actividades libres y gratuitas!

Cronograma:

 

10.00 a

15.00hs

 

 

Préstamo gratuito de bicicletas:

Presencia del Programa “En la Bici”: El mismo consiste en un Sistema de Transporte Público de Bicicletas, que ofrece el préstamo de bicicletas gratuitamente, para poder transitar entre los Departamentos de Capital y Godoy Cruz. En esta oportunidad, se prestarán hasta las 15hs bicicletas, para que los presentes puedan realizar un paseo por los alrededores. (Se debe presentar el DNI para solicitar el préstamo).

 

 

10.20 a 10.30hs.

 

Inauguración de la Feria 

 

10.30 a 20.30hs.

 

Feria de Flores: con la presencia de viveros, floristas, floricultores e institutos de investigación, exponiendo sus productos. Además estarán presentes artistas plásticos que realizan obras vinculadas con la  temática.

 

 

10.30 a 20.30hs.

 

Muestra de Cuadros: alumnos y profesores de nuestros Talleres Culturales Municipales – de Talleres de la Estación Cultural, de Talleres de Acción Social y Talleres de Adultos Mayores- exhibirán sus trabajos fotográficos sobre paisajes mendocinos.

 

 

Cada una hora:

 

Bus turístico: El bus City Tour que recorre la Ciudad de Mendoza agregaría durante el día de la feria una parada sobre la Alameda, la frecuencia de los mismos es cada una hora, por lo que los pasajeros podrán descender para recorrer los stands y participar de las actividades propuestas, mientras esperan un próximo colectivo.

 

 

10.30 a 11.30 hs.

  Taller “Recibiendo la primavera.” Disertante: Ing. Arg. Sonia Fioretti.

 

Se orientará a los presentes con consejos prácticos para preparar y mantener  un jardín. Asesoramiento sobre: el tipo de tierra, poda, riego, macetas, para lograr así un diseño de jardín según el gusto de cada uno conociendo sobre las plantas que se deseen colocar.

 

11.30 a 12.15.

 

Taller “Arte del arreglo floral”. Disertantes: Cristina Luna y Gabriela Herrera.

 

Se demostrará como armar un arreglo floral según la ocasión, viendo los distintos tipos de decorados: Confección de centros de mesa, arreglos para mesa académica, decorados de ambientes o salones, entre otros. Además se indicará la importancia de tener en cuenta el tipo de flor recomendado según el espacio en particular.

 

12.30 a

13hs.

 

Espectáculo: Vino x tango. Evento que combina degustación de algún vino mientras un cantante en vivo, “El Gaucho Rivero”, interpreta tangos y milongas, cuyas piezas musicales son interpretadas por bailarines del Ballet Municipal de Ciudad.

 

 

13.00 a

13.30hs.

 

Espectáculo: El Vino Habla en la Ciudad. Degustaciones urbanas de distintos varietales de vinos y charlas didácticas sobre cómo se debe catar, a cargo de un enólogo o sommelier. 

 

 

11.00 y 15.00hs.

Circuito Turístico por la Alameda:   Consiste en un paseo por la zona con un guía turístico que va relatando datos de interés y la historia del lugar. Las salidas son desde Garibaldi y San Martín

 

 

16.00 a 17.00hs.

 

Taller “Huerta Orgánica”. Disertante: Lic. Florencia Viel.

Se enseñará a armar una huerta orgánica, qué claves hay que tener en cuenta a la hora de pensar en hacerla, y cómo realizar su mantenimiento. 

 

 

17.00 a 17.45hs.

 

 

 Taller Claves para el cuidado de las flores”. Disertante: Marcelo Campos.

Se mostrarán métodos y técnicas sencillas, posibles de realizar en casa, para lograr que las flores duren más tiempo en el jarrón.

 

17.45 a

18.15hs

Espectáculo: ( Ballet Municipal)

(Falta confirmar que elenco municipal puede asistir )

 

18.30 a

19.00hs.

 

“Taller interactivo de introducción al Bonsai”. Disertante: Ing. Agr. Ángel Fernández y Lic. Silvia Leiva.

Se llevará a cabo un taller interactivo mostrando y practicando algunas técnicas básicas necesarias para lograr un bonsái. Se transmitirán conceptos del arte milenario japonés.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!