Un "mercado francés" en pleno corazón del Bombal

Sep 07, 2015 Categoría: Ciudad

Este sábado 5 de septiembre, durante 7 horas, la Plaza Francia, ubicada en el barrio Bombal, se transformó en un verdadero “Mercado Francés” que recreaba la Place Du Tertre, una bella plaza ubicada en lo alto de las colinas de Monmartre, en París. El evento contó con la participación de pintores, bodegas, diseñadores, música y danza en vivo, todo acompañado por comidas típicas del país galo, que hacían añorar la cultura francesa y su invalorable legado en nuestra provincia.

Esta actividad se da en el marco de la tercera edición de «Viví Francia», que se realiza del el 3 al 11 de septiembre. De esta forma, durante una semana se puede disfrutar de la cultura de este país en todas sus expresiones: desde la gastronomía, la arquitectura, la música, el idioma, los vinos, hasta la pintura y el cine. Por eso, es una cita imperdible que está abierta a toda la comunidad en general.

Dentro del cronograma, del 7 al 11 de septiembre, el Microcine Municipal David Eisenchlas alojará la Semana Itinerante de Cine Francés. Todos los días, a las 18, la sala del subsuelo del municipio de Capital proyectará de forma gratuita películas vinculadas con el espíritu francés.

Podés consultar la agenda con todas las actividades haciendo clic aquí.

¡Unite a nuestras redes!