En el Día del Árbol, plantamos más de 200 ejemplares en el Bº San Martín

Ago 27, 2015 Categoría: Ciudad

Hacé clic en la foto para ver la galería de imágenes

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballo desde el Consejo Nacional de Educación. La Municipalidad de la Capital celebró este día con un acto en el Paredón Húmedo del Colector Papagayos, donde -simbólicamente- se plantaron cinco árboles con la ayuda de alumnos del barrio San Martín, funcionarios y mujeres pertenecientes al programa “Ellas Hacen”.

Más árboles, más calidad de vida

Con esta iniciativa del intendente Rodolfo Suarez, recordamos la importancia de los árboles y del mantenimiento de un ecosistema habitable. Más de 200 ejemplares darán vida al Colector e impedirán el vuelco de residuos en la zona. Además ofrecerán un pulmón verde y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. Es importante destacar que, debido a la crisis hídrica, se seleccionaron especies arbóreas de bajo requerimiento hídrico. Estas son: Cina cina (Parkinsonia aculeata); Aguaribay (Schinus molle var. freira); Acacia sternophila (Acacia sternophilla); Algarrobo (Prosopis flexuosa) y Acacia negra (Gleditzia triacanthos).

Ellas lo hicieron

Son varias las áreas del municipio involucradas en esta propuesta: Gestión Ambiental, Obras Públicas, Paseos, Acción Social, Educación -entre otras- colaboraron para hacer más “verde” la Ciudad. Remarcamos, sobre todo, el trabajo que realizaron las mujeres que integran “Ellas Hacen”, porque fueron las que se encargaron de las tareas de limpieza, desmantelado y nivelación del terreno, zanjeo e instalación de postes con base de cemento, colocación de travesaños entre los postes y del alambre de tejido.

Rodolfo Suarez manifestó: “Hoy es un día especial porque es importante para los que vivimos en un desierto conmemorar el Día del Árbol, y qué mejor manera de celebrar que plantando árboles. No podemos pensar en Mendoza sin árboles, por eso uno de nuestros planes de gobierno será plantar muchas especies arbóreas en todos los barrios de la Ciudad, reponerlos y cuidar los que ya están. Esa será nuestra política a seguir”.

Además dijo que “el cuidado del arbolado es fundamental; les pido a todos los vecinos que cuiden estos arbolitos y no ensucien. Agradezco a todos los empleados que trabajaron en esto y en especial a las mujeres de “Ellas hacen”, por su esfuerzo, su compromiso, su dedicación. Esto es una huella que les dejamos a nuestros hijos y el ejemplo de que trabajar y superarnos es lo mejor que podemos hacer”.

A su turno, Belén González, una de las chicas del programa, agradeció al intendente y a su equipo de trabajo por disponer de movilidad y herramientas de trabajo. “Este programa ha sacado adelante a muchas mujeres que están solas; queremos seguir en este proyecto porque nos llena el alma. Gracias por la contención que nos ha dado el municipio. El que quiere puede”, afirmó Belén, feliz por su logro y el del resto de sus compañeras.

El final del acto llegó con el baile del Ballet de Adultos de la Ciudad, que interpretaron zamba y chacarera, y una exquisita chocolatada elaborada por la VIII va Brigada de Montaña, de la que disfrutaron todos los chicos y adultos del barrio.

¡Unite a nuestras redes!