Inauguró la muestra del arquitecto César Pelli

Ago 10, 2015 Categoría: Ciudad

Se realizó la inauguración de la muestra de César Pelli, «Arquitectura para el Tercer Milenio». Esta actividad fue organizada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y tuvo lugar en la Sala 1 de la Nave Cultural.

Estudiantes, docentes y profesionales se acercaron para recorrer las imágenes de las obras más recientes de César Pelli, arquitecto argentino nacido en Tucumán que goza de gran reconocimiento internacional.

Alicia Braverman, Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza dijo: “Que esta muestra esté presente hoy aquí habla de lo enriquecedor y productivos que son los vínculos entre los organismos de gobierno y las instituciones académicas. Esta muestra que ustedes verán hoy es gracias a un esfuerzo que hemos realizado en conjunto con la Municipalidad de la Capital”.

Por su parte la Directora de Cultura, Prof. Martha Artaza agregó: “Siempre he considerado a la arquitectura como una de las expresiones del arte más completa. He admirado y admiro a los arquitectos que han hecho historia y a los arquitectos contemporáneos, César Pelli es uno de ellos y hoy podemos apreciar la magnificencia de sus obras aquí gracias a esta muestra”.

La exposición abrió el viernes 7 y se podrá disfrutar hasta el 23 de agosto, de martes a sábado de 10 a 13 y de 18 a 21 y domingos de 18 a 21. La entrada es libre y gratuita y tiene lugar en la sala mayor de la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central).

¡Unite a nuestras redes!