¡Logremos que amamantar y trabajar sea posible! Jornada de Lactancia Materna

Ago 04, 2015 Categoría: Ciudad

Desde Ciudad Universitaria junto a la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Maza y el Hospital Lagomaggiore nos sumamos a la concientización e impulsamos espacios amigables para la lactancia.

 A través de la lactancia materna, se le proporciona al recién nacido los nutrientes que necesita a lo largo de su vida. La leche materna es la primera inmunización del bebé, ya que permite su crecimiento armonioso en los primeros meses de vida y lo protege de futuros trastornos metabólicos, además de prevenir enfermedades. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia hasta los 2 años o más. 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se desarrolla del 1 al 7 de agosto. Teniendo en cuenta el lema de este año, “Amamantar y trabajar… ¡logremos que sea posible!”, promovemos y acompañamos la generación de espacios amigos de la lactancia en las universidades y lugares de trabajo, donde la mamá pueda, en un ambiente adecuado, amamantar a su bebé. 

En este marco, se desarrolló el martes 4 de agosto la 10ª Jornada Interuniversitaria de Lactancia Materna. El principal objetivo de la Jornada fue incorporar en los estudiantes de grado, futuros profesionales y dirigentes de todas las universidades del medio, el conocimiento de la gran significación que tiene recuperar la costumbre del amamantamiento. Además, buscó destacar su repercusión socio-cultural a través del debate y la opinión de profesionales de distintas disciplinas y personalidades de la comunidad. 

La jornada contó con la presencia de Cecilia Llaver, Decana de la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la UMaza, quien se refirió acerca de la importancia de un espacio amigo de la lactancia dentro de la universidad. Por su parte, el Dr. Luis Argés, Coordinador General de la Red de Leche Humana Mendoza y profesor adjunto de Pediatría en la UNCuyo, hizo referencia al funcionamiento y finalidad del Banco de leche humana del Hospital Lagomaggiore.

La jornada finalizó con se llevó a cabo una mesa redonda:  “Amamantamiento y la comunidad”. Acompañan las Jornadas Mariana Bosco, ex madrina del Banco de leche humana, Ana María Vega, Comunicadora Social, Claudia Balverdi de Liga de leche internacional, y Nicolás Espartaro, Presidente del Rotary Club Mendoza y Nora Vicario de Ciudad Universitaria Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!