La Nave Cultural tendrá "Cinco Mujeres de Negro"

Ago 04, 2015 Categoría: Ciudad

Luego de un regreso exitoso en la primera mitad del año, Crack Ensamble Teatral trae una nueva y única oportunidad de disfrutar en los escenarios mendocinos de la estupenda obra «Cinco Mujeres de Negro».

La premiada pieza escrita y dirigida por Rubén Scattareggi estará en la Nave Cultural este viernes 7 de agosto, a las 22 hs

La puesta, minimalista y dueña de una estética singular y atrapante, llega con algunas novedades en su elenco y al mismo tiempo con una trayectoria demás de cinco años en los que ha madurado su escena hasta un punto más que conmovedor.
«Cinco Mujeres de Negro» se estrenó en 2009 y ese año obtuvo el Premio Escenario a Mejor Dirección, también arrasó en el Festival de estrenos 2009 con galardones por Mejor Dirección, Mejor Vestuario, Mejor Diseño Lumínico y Mejor Escenografía.

La sinopsis describe a la obra de este modo:

«La pérdida, algo tan humano, se desenvuelve en cinco escenas. Cada una propia de una mujer. Evocan, y con cada recuerdo la ausencia gira a dolor putrefacto e insoportable. Una de las ellas tiene esperanzas de recobrar lo perdido, pero también sabe que es imposible. 
La reunión con los que quedan de una historia trágica en una casa de campo. Reunión por los que no están allí. Reunión y estrategia, la conspiración necesaria, absurda, real. El juicio al que queda, ni siquiera el responsable. La necesidad de justicia después de tantos años. Después de tanto tiempo queda claro que justicia no es lo que se encontrará. De qué lado se puede estar. Del lado de la vida seguramente. De qué lado se puede juzgar. Ya con cansancio.

La poesía puede ser siniestra pero eleva los sentimientos a un lugar trascendente y estético. No para esquivar el choque verdadero pero para encontrarle su esencia natural. Imágenes poéticas con la misma intención, y el enigma no busca solución, solamente se estudian sus aristas, filosas por cierto».

 

Ficha:

Obra: Cinco Mujeres de Negro

Función: viernes 7 de agosto, 22 hs, Nave Cultural

Elenco: Crack Ensamble Teatral

Entrada general: $60

ELENCO:

A: Alina Rodriguez Hualpa
B: Rosana Sarubbi
C: Verónica Jorge
D: Melisa Lara
E: Silvia Barbagelata
F: Licia Kühne

Asistencia técnica: Florencia Campanello

Escrita y dirigida por Rubén Scattareggi


¡Unite a nuestras redes!