Primer Seminario de Urbanismo y Planificación Metropolitana en la Ciudad

Jul 27, 2015 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organiza  tres días de disertaciones y conferencias magistrales con especialistas nacionales e internacionales de la talla de Toni Puig (Barcelona), Gustavo Restrepo (Medellín) y Jorge Sábato (Buenos Aires). Las inscripciones no tienen costo y se hacen vía web. El cupo es limitado.

La sede será la Nave Cultural entre los días 18,19 y 20 de agosto.  “Este seminario es el puntapié inicial para comenzar a planificar  la Ciudad de Mendoza en un contexto metropolitano. Se trata de una oportunidad única para pensar qué Ciudad queremos,  junto a los mejores especialistas internacionales”, afirmó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Los temas a tratar en esta primera edición irán desde la planificación urbanística, la necesidad de un plan estratégico para el área metropolitana de Mendoza, la Ley de Ordenamiento Territorial, la cultura de las ciudades y la exposición de casos emblemáticos como los de Buenos Aires y Medellín. Para nosotros es importante que todos participen, desde estudiantes a empresarios»,  concluyó el intendente Suarez.

Cabe destacar que la inscripción es sin costo pero el cupo es limitado. Informes e inscripciones aquí 

Reconocidos urbanistas

Gustavo Adolfo Restrepo Lalinde

Es uno de los arquitectos más importantes de Colombia y participe activo en el llamado “Milagro de Medellín”. Fue el responsable de materializar el plan de Desarrollo 2008-2011 de esa ciudad y del proyecto “Comuna 13”, con el que demostró que desde el urbanismo es posible mejorarle la calidad de vida a las personas. Su trabajo lo llevó a ser conferencista y ganador de múltiples premios internacionales.

Toni Puig Picart

Es especialista en gestión cultural y uno de los gestores del florecimiento de Barcelona, en donde trabajó como asesor de la alcaldía durante varias décadas. Polifacético, innovador y creativo, Puig fundó revistas, desarrolló el concepto de “marca ciudad” y escribió más de 14 libros vinculados a urbanismo.

Jorge Sábato

Arquitecto de profesión pero urbanista de raza. Fue investigador, autor de artículos y libros y miembro del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. Actualmente es responsable del área de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Eliana Bórmida

Es co-titular del estudio de arquitectura Bórmida y Yanzón, desde el que ha diseñado y dirigido más de 30 bodegas vitivinícolas. Además, es Profesora Emérita de la Universidad de Mendoza desde 2011, donde dictó clases entre 1973 y 2005, y fundadora y directora del Instituto de Cultura Arquitectónica y Urbana. En 2014, Bórmida fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Mendoza.

Pablo Pithod

Es arquitecto y posee en MBA en Medio Ambiente. Conduce un estudio especializado en informes medio ambientales, desde donde asesora a importantes empresas de distintos rubros. En la actualidad es vicepresidente de Colegio de Arquitectos de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!