Durante la noche del martes, la Ciudad de Mendoza consiguió llegar al hito de superar los 100 mil seguidores en su homónima página de Facebook. Este éxito en cantidad de «fans», reafirma la idea de un municipio moderno, accesible y conectado, en tiempo real, con sus vecinos y turistas de todo el mundo.
Por medio de esta red social, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza promueve y difunde los actos de gobierno y consolida la relación con los vecinos. Se publican fotografías de plazas, barrios, calles, paisajes de la Ciudad y momentos especiales compartidos con mendocinos y visitantes, se llevan a cabo campañas de concientización, se recuerda a los vecinos que retiren residuos a las 21:00 y que cuiden la limpieza urbana y se comunican las diversas actividades, proyectos, servicios, talleres, obras y programas que lleva adelante la comuna, el estado del tránsito, la Agenda Cultural y Turística y los distintos espacios municipales deportivos, sociales, recreativos, etc. que pone a disposición, entre otras temáticas y noticias variadas.
Además, toda la plataforma digital del municipio funciona en un vínculo estrecho con el Centro de Contactos municipal, perteneciente a la Dirección de Atención al Vecino y Control de Gestión. De esta manera, en la página de Facebook de la Ciudad se receptan reclamos, pedidos o sugerencias, para gestionarlos ante el área competente. Se responde rápidamente comentarios de los usuarios, que comparten contenidos y se relacionan mutuamente, lo que posibilita un involucramiento activo de vecinos y turistas con el gobierno departamental y con la Ciudad de Mendoza como imaginario social.
Esta página interactiva y actualizada no es un medio aislado. Está inserta en la plataforma de multicanalidad del municipio, de variadas vías de comunicación gratuitas que conforman una gran comunidad virtual. La cuenta del récord en “fans” se suma interrelacionadamente al sitio web oficial, a cuentas de Twitter y Facebook de la Ciudad de Mendoza y de Ciudad Universitaria con identidad y posicionamiento propios, correos electrónicos, entre otros medios, que constituyen el primer canal de atención del municipio.
“Desde su nacimiento, la página crece de manera sostenida por su perfil amigable. Hemos superado el desafío de que en una sola cuenta oficial convivan la gestión de gobierno, el turismo y el control de gestión”, comentó Nora Vicario, responsable del área de Planeamiento Estratégico.