Llevamos a cabo un operativo de salud en el barrio San Martín

Jul 03, 2015 Categoría: Ciudad


La Dirección de Salud, en forma conjunta con el Instituto Zaldívar, llevó a cabo un operativo de salud en el Barrio San Martín, donde se realizaron alrededor de 200 controles a niños y jóvenes de la zona.

 Mediante las rondas domiciliarias de las Agentes Sanitarias, se captaron a niños y jóvenes de hasta 18 años. A estas personas que se detectaron se las citó en el Centro de Salud Padre Llorens, ubicado en esa barriada del oeste de la ciudad, donde se le efectuó una evaluación en enfermería (peso, talla y tensión arterial), y luego pasaron por las siguientes especialidades: odontología, pediatría, médicos de familia y control nutricional.

A través del convenio de colaboración mutua que firmó el municipio con el Instituto Zaldívar, profesionales de esa institución y de la Dirección de Salud también realizaron evaluaciones de agudeza visual, examen ortóptico, consulta oftalmológica, detección de vicios refractivos, seguimiento y tratamiento patológico.

 De las personas atendidas, aquellas que necesiten tratamiento adecuado lo recibirán en los centros de salud municipales. También serán equipados con anteojos aquellos pacientes que lo requieran, como así también serán tratados con cirugías los casos más graves.

 Estas intervenciones de salud se vienen realizando de manera rotativa en los distintos sectores de las comunidades más vulnerables del Oeste mendocino. El próximo se realizará el jueves 23 de este mes, en la proximidad del barrio La Favorita, más precisamente en los puestos Moreno y Sofía.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!