Eclipse cierra el "Homenaje al Rock de los ’70"

Jul 01, 2015 Categoría: Ciudad

 

A lo largo de los últimos 5 años, numerosos músicos mendocinos se atrevieron a participar de una idea que trajo al presente una época que dejó indiscutibles huellas en los jóvenes de entonces y lo continúa haciendo en las nuevas generaciones de hoy. 

En el año 2011 nació el ciclo «Homenaje al Rock de los ’70», el cual preserva una etapa de la música popular que marcó un antes y un después en la cultura mundial. Y ahora, luego de un lustro emotivo e inolvidable, este sábado finalizará con un concierto tributo a Pink Floyd. 

La Nave Cultural fue el templo en el que se le rindió pleitesía a inigualables hitos del rock como The Beatles, The Rolling Stones, The Doors, Creedence o Led Zepplin. Las creaciones de estos genios se pudieron volver a escuchar en la Ciudad gracias a músicos locales de enorme talento que supieron atraer a miles de fanáticos nostálgicos que de esta forma refrescaban el gusto por sus grandes ídolos. El espacio del homenaje no fue exclusivo para bandas internacionales, también hubo tributos a conjuntos históricos de nuestro país como Seru Giran, Vox Dei o algunas de las bandas de Spinetta como Pescado Rabioso o Invisible. 

En estos cinco años se realizaron un total de 52 conciertos que sonaron al máximo nivel, contando con el virtuosismo de 123 músicos, integrantes de 16 bandas de rock, de las cuales 14, revelaron pura sangre mendocina. 

Por todo esto es que el ciclo generó algo sumamente especial. No solo la música fue la estrella del homenaje, también hubo cine, obras de teatro, danza, fotografía, charlas y mucho más. Todas manifestaciones que, de alguna forma, devolvieron un poco de la magia de aquellos momentos de antaño, tanto a quienes los vivieron y aún los recuerdan como a quienes recién los están descubriendo.

Este sábado el ciclo se despide, cierra su última etapa de la mano de Eclipse, banda mendocina que aborda el repertorio de Pink Floyd con una excelencia y fidelidad admirables. Por años Eclipse ha hecho un respetuoso y minucioso tributo que le ha significado reconocimientos en todo el país como una de los mejores combos en homenaje a esta legendaria agrupación. En esta ocasión especial, a las 22 en la Nave Cultural, interpretarán el concierto “Echoes”, el cual incluye un ambicioso repaso por la historia de aquel emblemático cuarteto liderado por Roger Waters y David Gilmour, desde sus temas más antiguos hasta los más recientes. 

Los ’70 fueron sin duda una época que marcó a fuego a infinitas almas, que aún hoy sigue vigente y que lleva consigo la certeza de que será así por siempre. Como insignia en los músicos del presente y de los que vengan, los ’70 despertarán fanatismo e idolatría por los siglos de los siglos.

 

Ficha:

Cierre del ciclo «Homenaje al Rock de los ’70»

Show: «Echoes»

Banda: Eclipse, tributo a Pink Floyd

Día y hora: sábado 4 de julio, 22 hs

Lugar: Nave Cultural (España y Maza, Ciudad)

Entradas: SECTOR A: $150, SECTOR B: $130, SECTOR C: $110, Promoción 2×1 con Tarjeta U! sobre entrada de valor $ 150, cupo limitado

¡Unite a nuestras redes!