Disfrutá las vacaciones de invierno en la Ciudad

Jun 29, 2015 Categoría: Ciudad

Llegaron los 15 días en los que la Ciudad se llena de opciones para los más pequeños.

En las calles se respira el aroma a pororó, praliné, maní con chocolate y chocolatada calentita mientras esperamos ingresar a un universo de fantasía y diversión de la mano de talentosos artistas.

Este año, “Ciudad de los Chicos” desplegará su grilla de propuestas desde el sábado 4 hasta el domingo 19 de julio en distintos espacios de la Capital.

Habrá teatro infantil, comedias musicales, festivales, títeres, circo, la feria del libro infantil, muestras y más.

Acá te dejamos la programación completa.

¡A disfrutar! 

Ciudad de los Chicos 2015

Teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921)

Entrada gral. $40.-

Del 4 al 8, 16hs. ”Un príncipe de la risa”. Elenco: Lita Tancredi. Teatro.

José Antonio es un príncipe consentido y serio. Sus padres descubren que ha perdido la risa y deben encontrarla. El príncipe aprenderá que para ser un buen gobernante debe tener buen corazón y que la felicidad se encuentra en los lugares menos esperados.

Nave Cultural

Sala 1. 

Del 12 al 26, de 15 a 21hs. Muestra Empiojarte.

Entrada libre y gratuita.

Sala 2. Entrada gral. $40.-

Del 6 al 17, 15.30hs. 15° Edición Festival Internacional de Títeres El Cuyanito

Durante las Vacaciones de Invierno se realizará la 15° Edición del Festival Internacional de Títeres El Cuyanito. Elencos de distintas partes del mundo se encontrarán en nuestra región cuyana para deleitar al público infantil y toda la familia.

Del 6 al 12, 17.30hs. “Exploradores 4×4”. Elenco Exploradores.

Cuatro personajes vivirán una aventura llena de música en vivo y técnicas de circo. Una puesta ágil y dinámica con canciones y ritmos que se entrelazan en una aventura por toda la Argentina. La misión es encontrar la chacana.

Del 13 al 18, 17.30hs. “Circotrópico”. Elenco Circotrópico.

El circo de los hermanos Hendrix, un espectáculo que muestra las destrezas de una forma ingeniosa y divertida que lleva al espectador a viajar por los caminos de la risa.

Domingo 19, 15.30 y 17.30hs. “Las aventuras de Martín Rueda”. Elenco: ERT.

La música y las danzas folclóricas son una constante, la diversión y el humor están planteados desde el rescate de lo local, lo tradicional y nuestras costumbres. 

Sala 3. Entrada gral. $40.-

Del 6 al 9 , 15.30 y 17.30hs. “Periquita y sus amigos”. Elenco La Pericana.

En una siesta de domingo, Periquita ha quedado sola y aburrida. La invitación de un pajarito a buscar nuevas amistades, la lleva a disfrutar de emocionantes situaciones.

Del 10 al 12, 15.30 y 17.30hs. “Un Dragón en la montaña” Elenco: Títeres El Azulejo.

Moma es una dragona glotona y dormilona. La veremos nacer y crecer, dormir y soñar. Moma quiere dormir pero será despertada por los personajes de sus sueños. Una historia épica que reflexiona en torno al cuidado del medioambiente.

Del 13 al 16. 15.30 y 17.30hs. “Los Tesoros de Pipo”. Elenco: Giraluna.

Títeres de mesa, especialmente diseñado para niños de 2 a 5 años. Música en vivo. El protagonista Pipo, es un niño de 3 años que llega al jardín con su mochilita llena de tesoros… ¡y lo bueno es que no hay un malo!

Del 17 al 19., 15.30 y 17.30hs“Desconcierto de manchas”. Elenco Turucletas.

Nos invita a recorrer el mundo de la imaginación desde la perspectiva de dos personajes muy divertidos. «Tonada» nos presenta su ordenado mundo de sonidos, que se ve interrumpido por la inesperada aparición de las manchas de «Lucía».

Microcine

Entrada gral. $40.-

Del 6 al 10 y del 13 al 1715.30hs. “Leyendado, un juego de leyendas”. Elenco: Marabunta.

Un grupo de narradores llegan a contar historias a la gente, ayudados por un juego de dados. Por medio de diversos recursos como canciones y música en vivo, nos harán conocer leyendas típicas y tradicionales de Mendoza.

Del 6 al 10 y del 13 al 17, 17.30hs. “Lo que esconden los sombreros”.

Historias clásicas e inventadas que se basan en la no aceptación de las diferencias además de situaciones creadas por los actores. Relatos con música en vivo, pantomima, clown y percusión corporal.

Anfiteatro del Acuario

Entrada gral. $30.-

10, 11, 12 , 17 y 18 , 15.30hs. “Las aventuras de Martín Rueda” Elenco: ERT.

La música y las danzas folclóricas son una constante, la diversión y el humor están planteados desde el rescate de lo local, lo tradicional y nuestras costumbres. 

Parque Central

Del 8 al 15. Feria del Libro y el Niño «La Magia de Leer 2015» 

Escritores invitados, Planetario, teatro infantil, teatro en miniatura, narración de cuentos, talleres de plástica, maquillaje artístico y otras actividades. Entrada gratuita.

¡Unite a nuestras redes!