Niños de los jardines le regalaron una bandera gigante a la Ciudad

Jun 19, 2015 Categoría: Ciudad

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, y con el fin de incorporar a los chicos los valores patrios desde la edad más temprana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizó distintas actividades en los jardines maternales.

De esta forma, en el jardín “Dante el Elefante”, docentes junto a los padres y niños, confeccionaron una bandera gigante, mediante distintos pedazos de tela que aportaron los padres. Luego, fue expuesta en la entrada del jardín por calle 9 de julio como un regalo a la ciudad.

Ademas, se desarrollaron acciones en los distintos jardines: Duendelín” junto a los padres de sala de 1 año confeccionaron una bandera con materiales descartables (lanas, tela, témpera, colores, papeles, etc.) para exponerla en la puerta. Caricias de Miel” armó una bandera gigante entre todos y la colgó en la puerta, al igual que “Girasoles”.

Por su parte el “Mimitos” realizó un trabajo en familia, con exposiciones de collage y fiscalización del concurso «recuerdos de mi infancia» donde cada familia prepara en casa un afiche con recuerdos de las fiestas del 20 de junio vivida en su infancia, de esta forma, a la producción más original se le entregó un certificado.

Nuestros Jardines Maternales

Los jardines maternales son un espacio de contención, aprendizaje, recreación y esparcimiento para niños de 0 a 4 años que residen en Capital. Allí, se detectan casos de riesgo social y nutricional y se realiza la derivación correspondiente a las distintas áreas del municipio, como Emergencia Social, Niñez, Adolescencia y Familia, Salud y Deportes.

¡Unite a nuestras redes!