Conmemoramos el Día de la Bandera Nacional

Jun 19, 2015 Categoría: Ciudad

 

Quédate en el cielo, amor, no bajes. Aquí abajo, los grises son tan grises que, de algún modo gris, van a ultrajarte.

Y sos tan linda allá, tan nomeolvides, -simple ademán de madre por el aire- que si caes, amor, con la ternura con que caen las hojas de los árboles; si llegas a caer, acaso nunca vuelvas a ser tan cielo ni tan madre.

Déjanos a nosotros, los humildes, los que nunca te usamos ni abusamos de tu inmenso silencio planetario, que cuidemos la altura donde habitas, celestemente hermosa, como el aire.

Déjanos a nosotros. De los otros, es piadoso no hablarte.

Armando Tejada Gómez, Oración a la Bandera.


Vecinos de la Ciudad de Mendoza, funcionarios y alumnos de las escuelas de danzas Jesús Vera Arenas, Bellas Artes y Pablo Nogués, asistieron al emotivo acto en conmemoración a nuestra Bandera Nacional. El homenaje comenzó con la entrada de una gran bandera de 40 metros de largo a la Plaza Belgrano, ubicada en Capital.

En representación del municipio, el prof. Guillermo Romero y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío González, izaron la Bandera Argentina mientras los presentes interpretaron “Aurora”, la Canción a la Bandera.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se hizo entrega de la ofrenda floral al General Manuel Belgrano.

El momento más conmovedor llegó al final, cuando de los parlantes se escuchó el poema “Oración a la Bandera” de Armando Tejada Gómez, al mismo tiempo que se producía el retiro de la gran bandera llevada por alumnos de escuelas de Ciudad y artistas de los ballets municipales.

Emocionados, vecinos, funcionarios y público en general aplaudieron y reafirmaron, una vez más, su espíritu patriótico.

¡Unite a nuestras redes!