Festival por la Reforma Universitaria

Jun 17, 2015 Categoría: Ciudad

Cada 15 de junio, es una oportunidad para recordar y reafirmar los principios de la Reforma Universitaria de 1918, un hito histórico que marcó el inicio de la democratización de la enseñanza superior, tanto en Argentina como en toda América Latina.

Además, un 18 de junio de 2011, la Ciudad de Mendoza fue declarada: “Ciudad Universitaria Mendoza”, sumándose todas las universidades de gestión pública y privada de la provincia, para generar contextos que pudieran mejorar la calidad de vida de los estudiantes universitarios.

En este marco, este 18 de junio, a partir de las 14 hs, en la Plaza del Bicentenario de la Universidad Nacional de Cuyo (rente a la Facultad de Artes y Diseño) se presentarán diversos stands de Educación, DDHH, Violencia de Género, Género y Diversidad, BEGU (Boleto Educativo Gratuito Universal), Federación Universitaria de Cuyo (FUC), Artesanos, Muestras de Arte y Tarjeta U!.

Y porque hay más de un motivo para celebrar, el cierre contará con la presencia de “La Skandalosa Tripulación”, “Levinstong Colmenare”, “Pasado Verde” y el elenco de teatro “The Piava Improvisación”. 

 

¡Los esperamos!.

¡Unite a nuestras redes!