Primera jornada de Actualización y Perfeccionamiento en el fútbol

Jun 12, 2015 Categoría: Ciudad

El próximo 22 de junio, en el Microcine municipal, se llevará a cabo la primera jornada de Actualización y Perfeccionamiento de fútbol, con la presencia de destacados profesionales.

Esta capacitación, organizada por la Dirección de Deportes, está dirigida a directores técnicos, entrenadores, preparadores físicos, profesores de educación física, periodistas deportivos y público en general. La entrada será una caja de leche en polvo que el municipio donará a una institución solidaria.

Entre los expositores se encuentran Javier Grazziottín, actual entrenador en la Fundación Leo Messi y con un vasto currículum en instituciones como Tiro Federal de Rosario y Renato Cesarini, entre otras; Sebastián Roca, preparador físico y doctor en Ciencias de la Motricidad Humama; Dr. Guillermo Sosa Tallei, especialista en medicina del deporte; Martín Astudillo, jugador profesional; Diego Márquez, entrenador de arqueros en divisiones juveniles; y Roberto César Castilla, preparador físico de Independiente Rivadavia.

Luego de la bienvenida, la jornada comenzará con la disertación del Dr. Sosa Tallei que hablará sobre lesiones en el fútbol. Luego el Prof. Campilla expondrá sobre preparación física en el fútbol profesional, Sebastián Roca presentará evaluaciones en el fútbol, Diego Márquez disertará sobre el entrenamiento de arqueros en el fútbol juvenil. Después de un intervalo, Martín Astudillo contará su experiencia en el fútbol profesional, mientras que Javier Grazziottín expondrá sobre periodización táctica.

“Realizamos esta exposición para brindarle a los directores técnicos una capacitación para mejorar la parte profesional, ya que en Mendoza es poco lo que se hace para esto”, comentó Aldo Bolado, uno de los organizadores.

Para más información, comunicarse a los teléfonos 156790401 o 4495275.

¡Unite a nuestras redes!