La Nave Cultural recibe "Tiempos de paz"

Jun 09, 2015 Categoría: Ciudad

  

Gustavo Torres y José Kemelmajer protagonizan la pieza teatral «Tiempos de paz», una versión libre de la película brasileña «Nuevas directrices para los tiempos de paz».

La propuesta discurre sobre los sueños desencontrados, los afectos, las pérdidas, los objetos, la esperanza y el poder. Esta sumatoria irá develando en la hora dramática de “Tiempos de paz” un compendio de nuestra controvertida Argentina y un intento de homenaje al arte de la actuación.

Consagrada como la gran ganadora del Festival de Estrenos 2014, esta puesta escénica obtuvo los premios a Mejor Obra, Mejor Adaptación, Mejor Papel Protagónico y Mejor Papel de Reparto.

Ahora esta dupla actoral retoma la escena local con funciones los jueves 11, 18 y 25 de junio, en la sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad), a las 21.30. 

«No existe en el mundo un oficio, un trabajo, una profesión, que se parezca más a la vida misma que el teatro. Al final todos, absolutamente todos, nos pasamos la vida actuando”, expresa una de las líneas de texto de la pieza que cuenta con puesta en escena y dirección de Daniel Posada.

Sinopsis: Corre el año 1945, la Segunda Guerra Mundial transita sus últimos días y Sudamérica se presenta como el paraíso para aquellos refugiados y víctimas de la crísis europea. El mismo día de la muerte de Adolph Hitler, Clausewitz, un inmigrante polaco, llega a nuestro país en busca de una mejor vida. Pero lejos de encontrarla, su primer contacto en la aduana del puerto será una gran desilusión.

Recordemos:

Obra: «Tiempos de paz»

Funciones: jueves 11, 18 y 25 de junio, a las 21.30, en la Nave Cultural.

Entrada general: $80

¡Unite a nuestras redes!