Celebramos el Día Nacional de la Seguridad Vial

Jun 10, 2015 Categoría: Ciudad

El 10 de junio se conmemora en todo el territorio argentino, el Día Nacional de la Seguridad Vial. Por este motivo, el municipio realizó junto a alumnos del colegio Pablo Bessón una campaña de educación vial en la intersección de calles Córdoba y San Martín, de Ciudad.

Bajo la tutela del área de Educación Vial dependiente de la Dirección de Tránsito, unos 60 chicos de 2º y 3º año entregaron a los conductores que estaban detenidos en el semáforo y a los peatones que circulaban por la senda peatonal, volantes y folletos que ellos mismos diseñaron con mensajes alusivos  tales como respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no conducir si ha bebido, etcétera.

El objetivo es concientizar tanto a los automovilistas como a las peatones, para prevenir los accidentes de tránsito que tantas muertes causan al año.

 10 de junio: Día Nacional de la Seguridad Vial

La fecha rememora un curioso suceso: el cambio de mano. En nuestro país regía la norma que ordenaba transitar por la mano izquierda, al igual que en Inglaterra. El 10 de junio de 1945, en un congreso realizado en Buenos Aires, se decretó que el sentido del tránsito en el país debería realizarse por la derecha, como sucedía en la mayor parte del mundo.

¡Unite a nuestras redes!