Sumate al Bicitour por el Día del Ambiente

Jun 04, 2015 Categoría: Ciudad

 

El 6 de junio a las 11 horas, realizaremos un nuevo Bicitour por la Ciudad. En esta ocasión, se llevará a cabo con motivo de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente. El punto de partida será la Explanada Municipal (9 de Julio 500). Se recorrerán en bicicleta diversos lugares de interés de la Ciudad de Mendoza para, finalmente, llegar al Parque Central, donde se estará desarrollando el Green Market. Esta feria de alimentos y bebidas saludables se presentará el 6 y 7 de junio en el mencionado espacio verde. Allí, se podrá disfrutar de clases de salsa, yoga, juegos infantiles ecológicos, asesorarse con profesionales de la salud, entre otras diversas actividades.

 

La participación del bicitour es libre y gratuita y cada interesado en sumarse podrá llevar su propia bici. Quienes lo necesiten, podrán inscribirse aquí para el préstamos de bicicletas (cupo limitado). Así, los inscriptos podrán utilizar durante el recorrido del sábado los vehículos del programa de transporte público En la Bici, el cual es resultado de una visión compartida entre los municipios de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz sobre movilidad sustentable e integración del Área Metropolitana.

 

Así, continuamos brindando diferentes opciones para la vida saludable y trabajando en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo. En este marco, además de permitir conocer más sobre nuestra Ciudad de manera gratuita, el Bicitour forma parte de una serie de acciones sostenidas que tienen como objetivos firmes desalentar el uso de automóviles en la Capital, propiciar la utilización de medios de locomoción saludables y no contaminantes como la bicicleta y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

¡Unite a nuestras redes!