El ojo inquieto de los fotoperiodistas se luce en la Nave Cultural

Jun 03, 2015 Categoría: Ciudad
“Una foto es un pedacito del pasado, un testimonio, una prueba. Pero una foto también es una manifestación del futuro”, dice Raquel Robles. Las palabras de esta profesional hacen zoom e iluminan el catálogo de la nueva muestra de ARGRA. ¿De qué? De la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, es decir la institución que nuclea a todos los fotoperiodistas del país y hace conocer su talento y su trabajo.
Hagamos foco entonces:
ARGRA inaugurará este viernes 5 de junio una nueva muestra anual, la número 26, en la sala mayor de la Nave Cultural. Esta exhibición es, en materia de fotoperiodismo, la más importante de las que se organiza en la Argentina y en la región, y permanecerá hasta el 28 de junio con entrada libre y gratuita.

La 26ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino cuenta con más de 300 fotografías de reporteros de todo el país sobre los hechos más relevantes de 2014 en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos.

Veintiséis ediciones, un mismo compromiso

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

 

Recordemos: Del 5 al 28 de junio, en la Nave Cultural.

¿La entrada? ¡Gratis!

¡Unite a nuestras redes!